Claves

The New York Times tiene entre 1,600 y 1,700 obituarios listos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2015

Cuando Steve Jobs falleció en octubre del 2011, el diario The New York Times publicó luego de una hora del anuncio un obituario de 3,500 palabras. Lo cierto es que ese texto estaba siendo trabajado desde el 2007 cuando se conoció el delicado estado de salud del ex CEO de Apple.

Los próximos cuatro años, John Markoff estuvo involucrado en el seguimiento y actualización constante. Por ejemplo, descartó incluir una cita de Bill Gates en su obituario.

Bill McDonald, quien ha sido el editor de obituarios desde 2006 en el NYT, contó que hay entre 1,600 y 1,700 textos listos para ser publicados. “Se añaden a una velocidad de aproximadamente tres a la semana. Y el depósito se vacía más o menos al mismo ritmo”, informó el NYT.

“Me voy a dormir a veces pensando qué nos podría sorprender en la noche”, dijo. “La presión sobre nosotros para tener un obituario listo ha aumentado de manera exponencial. Abres el apetito de los lectores con un alerta de noticias y ahora quieren más.Pero, ¿cómo reconstruir una vida, en trozos? “, contó. Por ello,  los obituarios son escritos por cinco de los periodistas más experimentados en The Times: Margalit Fox; William Grimes; Robert D.McFadden, ganador de un Pulitzer en 1996; Sam Roberts; y Bruce Weber.

También cabe resaltar que el obituario de Steven P. Jobs no fue el único  llevado al papel. De hecho, ha habido algunos otros, entre ellos los de Edward M. Kennedy, y el ex presidente Richard M. Nixon.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios presentan queja contra norma que prohíbe usar drones

Aunque el juez ya desestimó la multa admitiendo que la FAA no tenía autoridad para imponerla, la agencia ha apelado la decisión y, al mismo tiempo, ha advertido a los medios y demás personas que no usen drones para hacer fotos.

07-05-14

Bloguero que difundió video sexual de funcionario desafía al gobierno chino

Desde que publicó el video de una joven teniendo relaciones sexuales con un funcionario municipal, el blogger Zhu Ruifeng se ha convertido en una celebridad, pues ha ganado alrededor de un millón de nuevos seguidores microblog, y lidera una campaña contra la corrupción que ha desatado la furia del gobierno chino.

07-02-13

The New York Times recibe US$300 millones por compra de minisitio de noticias

La compañía The New York Times, propietaria del diario del mismo nombre, llegó a un acuerdo con la compañía editora de Newsweek, IAC, para comprar About.com por US$300 millones, dinero que le servirá para invertir en el famoso periódico neoyorquino.

27-08-12

COMENTARIOS