Claves

Twitter: Despiden a 336 trabajadores por reorganización

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Octubre del 2015

[ACTUALIZACIÓN]

Twitter despide a 336 personas por reorganización, informa AFP.  Se trata del 8% de la fuerza laboral.

Twitter está trabajando para reavivar el crecimiento después de sus últimos resultados trimestrales en julio, los cuales revelaron un crecimiento lento de usuarios.

[NOTA ORIGINAL]

 

Twitter tiene la intención de despedir empleados la próxima semana en todos los sectores de la compañía, reportó Re/Code, citando fuentes cercanas a la compañía.

La noticia se da a conocer luego de que Jack Dorsey fuera nombrado como presidente ejecutivo de la red social de microblogging previamente esta semana.

No está claro a cuántos empleados se despedirían de Twitter, pero es probable que la medida afecte a la mayoría de los departamentos de la empresa, que emplea a cerca de 4.100 personas en más de 35 oficinas en todo el mundo, de acuerdo con su página web.

Los despidos en la firma se producirían en momentos en que la administración busca reestructurar su organización de ingeniería para hacerla más eficiente, de acuerdo con el espacio que citamos. Es por eso que los ingenieros serían los primeros en ser afectados.

“No comentaremos sobre rumores ni especulaciones”, refirió a Reuters la portavoz de Twitter Natalie Miyake.

Las acciones de la compañía estadounidense cayeron un 3% en las operaciones posteriores al cierre del mercado, luego de haber finalizado la sesión del viernes con un alza de 1,7%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es una empresa de medios y de tecnología, según su director ejecutivo

Esa es la pregunta que se hace Nick Bilton en Bits de The New York Times. La respuesta es ambas cosas, como lo dijo Dick Costolo , el director ejecutivo de Twitter, en las oficinas de The New York Times en Nueva York.

26-07-12

Twitter llega a acuerdo para mostrar tuits en los resultados de Google

Las dos empresas tenían un acuerdo similar entre 2009 y 2011. Ali Rowghani, exjefe de operaciones de Twitter, había estado en contra de la renovación de esta colaboración.

05-02-15

Twitter permite añadir descripciones a las fotografías desde los móviles

Twitter añadió un espacio para agregar texto extra a las fotografías en las aplicaciones móviles. La característica es especialemente interesante para los periodistas, pues podrán añadir contexto a las instantáneas.

29-03-16

COMENTARIOS