Claves

Vimeo presentará contenido original el próximo año

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2015

Vimeo estrenará una serie de nuevos programas originales para competir con Amazon y Netflix. Se trata de una serie web, un cortometraje y una comedia, y todo llegará en 2016.

La plataforma comenzó a invertir en contenido exclusivo en 2014. Desde entonces, la red de videos para creativos a continuado trabajando con otras casas de producción.

Vimeo permite a los espectadores comprar shows individuales y películas o suscribirse a la serie de un creador para ver material mensual de forma ilimitada. Esto permite que los creadores de contenido beneficiarse directamente de la venta de su programación. A cambio, Vimeo recibe 10% de todas las ventas de contenido.

Este modelo se aprovecha de un nicho de cineastas que buscan una forma barata de distribuir películas de alta calidad sin el respaldo de un gran estudio.

DATO: Vimeo dice que ha acumulado 160 millones de espectadores mensuales y 35 millones de usuarios registrados. No ha revelado cuántas personas están pagando por el contenido en su plataforma, pero la compañía tenía US$ 40 millones en 2013, justo un año después del lanzamiento del video bajo demanda.

PRODUCCIONES:

  • The Outs  es la serie web creada por Adam Goldman y Sasha Winters. El espectáculo, que se estrenó el año pasado en Vimeo como un proyecto, es ahora exclusivamente de Vimeo con una segunda temporada.
  • Para el cortometraje Darby Forever, Vimeo se asoció con un miembro del elenco de Saturday Night Live  Aidy Bryant.
  • Vimeo contará con su primera actuación de standup original con Bianca Del Rio’s Rolodex of Hate Comedy Special: Live from Austin.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Curso sobre proyectos periodísticos para la web

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas, con el apoyo de Google, iniciará el curso en línea “Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web: Introducción al Periodismo Emprendedor”. Esta propuesta busca promover el desarrollo de iniciativas sostenibles y de calidad entre la comunidad hispanohablante.

06-11-13

Perú: Presidente propone debate sobre concentración de medios en el Congreso

El presidente Ollanta Humala planteó llevar al Congreso el debate sobre la concentración de medios hoy, tras crear polémica con las declaraciones imprecisas sobre la postura del Estado acerca de los límites de los grupos de medios en el país, como la asociación El Comercio-Epensa.

02-01-14

Móviles con tecnología 3D de Google llegarán al espacio

Los teléfonos de la próxima generación reconocerán nuestros espacios de trabajo mediante tecnología de 3D. Por ahora, este desarrollo estará funcionando en la Estación Espacial Internacional, como robots con forma de bola.

07-07-14

COMENTARIOS