Claves

Vimeo presentará contenido original el próximo año

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Octubre del 2015

Vimeo estrenará una serie de nuevos programas originales para competir con Amazon y Netflix. Se trata de una serie web, un cortometraje y una comedia, y todo llegará en 2016.

La plataforma comenzó a invertir en contenido exclusivo en 2014. Desde entonces, la red de videos para creativos a continuado trabajando con otras casas de producción.

Vimeo permite a los espectadores comprar shows individuales y películas o suscribirse a la serie de un creador para ver material mensual de forma ilimitada. Esto permite que los creadores de contenido beneficiarse directamente de la venta de su programación. A cambio, Vimeo recibe 10% de todas las ventas de contenido.

Este modelo se aprovecha de un nicho de cineastas que buscan una forma barata de distribuir películas de alta calidad sin el respaldo de un gran estudio.

DATO: Vimeo dice que ha acumulado 160 millones de espectadores mensuales y 35 millones de usuarios registrados. No ha revelado cuántas personas están pagando por el contenido en su plataforma, pero la compañía tenía US$ 40 millones en 2013, justo un año después del lanzamiento del video bajo demanda.

PRODUCCIONES:

  • The Outs  es la serie web creada por Adam Goldman y Sasha Winters. El espectáculo, que se estrenó el año pasado en Vimeo como un proyecto, es ahora exclusivamente de Vimeo con una segunda temporada.
  • Para el cortometraje Darby Forever, Vimeo se asoció con un miembro del elenco de Saturday Night Live  Aidy Bryant.
  • Vimeo contará con su primera actuación de standup original con Bianca Del Rio’s Rolodex of Hate Comedy Special: Live from Austin.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Atacan la web Aristegui Noticias

Aristegui Noticias denunció que sufrió dos ataques cibernéticos la tarde de ayer que dejaron el sitio sin funcionar hasta esta mañana.

19-04-15

Este corto fue realizado por completo con iluminación desde drones

¿Usarías drones para iluminar la escena de un corto? Si la respuesta es no, podrías pensarlo de nuevo tras ver el experimento audiovisual llamado “Mémoires”.

24-09-17

Hay historias que no necesitan una foto para dar cuenta de la violencia

The Verge contó la traumática experiencia que vivió una mujer a la que se le realizó un trasplante de rostro. La plataforma consiguió publicar el artículo sin tener que recurrir a imágenes impactantes y respetando tanto a su público como a la protagonista de la historia.

12-07-13

COMENTARIOS