Noticias

Bloquean Facebook y Twitter en Turquía tras explosión

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2015

Alerta. El diario británico The Independent informó que el gobierno de Turquía ha censurado la cobertura noticiosa este sábado, después de los ataques mortíferos en Ankara.

Twitter y otros sitios de redes sociales fueron dados de baja en el país en proveedores de servicio como Turkcell and TTNET.

Adicionalmente, la agencia estatal de radio y televisión del estado prohibió la transmisión de imágenes de los ataques.

“Los usuarios en Turquía informan de problemas para acceder a Twitter y en muchas zonas. Estamos investigando y esperamos que el servicio se restaure pronto completamente”, tuiteó la cuenta @policy de Twitter en inglés y en turco.

Un portavoz del gobierno dijo que las imágenes que muestran el momento de la explosión son horripilantes y “crean una sensación de pánico”.

El gobierno advirtió a las organizaciones de medios que podrían enfrentarse a un “apagón total” si no se cumplen las medidas.

Algunas personas también dijeron que no podían acceder a Facebook a raíz de las explosiones.

RT compartió un video con escenas altamente sensibles sobre la tragedia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disdo: la apuesta por una experiencia interactiva para leer noticias

Ha nacido una interesante propuesta que cambiará la forma de leer noticias en la web. Disdo es una plataforma que apuesta por la interactividad, la distribución y el orden de las notas. Su experiencia móvil promete cautivar a los usuarios, ya sea a través de Facebook, tablets o smartphones.

08-07-13

Twitter elimina función de traducir tuits

Hace semana y media, la función de traducción de tuits –desde la web y el móvil– comenzó a desaparecer de manera progresiva. Un reporte de TNW confirma que esta característica ya no está activa.

08-08-14

¿Cuáles son las redes sociales relevantes para una marca?

La libertad de opinión que proporciona la red y en concreto las redes sociales, nutre cada día Internet con nuevas opiniones sobre asociaciones, empresas, marcas, productos y servicios.

05-05-11

COMENTARIOS