Noticias

Bloquean Facebook y Twitter en Turquía tras explosión

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2015

Alerta. El diario británico The Independent informó que el gobierno de Turquía ha censurado la cobertura noticiosa este sábado, después de los ataques mortíferos en Ankara.

Twitter y otros sitios de redes sociales fueron dados de baja en el país en proveedores de servicio como Turkcell and TTNET.

Adicionalmente, la agencia estatal de radio y televisión del estado prohibió la transmisión de imágenes de los ataques.

“Los usuarios en Turquía informan de problemas para acceder a Twitter y en muchas zonas. Estamos investigando y esperamos que el servicio se restaure pronto completamente”, tuiteó la cuenta @policy de Twitter en inglés y en turco.

Un portavoz del gobierno dijo que las imágenes que muestran el momento de la explosión son horripilantes y “crean una sensación de pánico”.

El gobierno advirtió a las organizaciones de medios que podrían enfrentarse a un “apagón total” si no se cumplen las medidas.

Algunas personas también dijeron que no podían acceder a Facebook a raíz de las explosiones.

RT compartió un video con escenas altamente sensibles sobre la tragedia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ofrece dinero a las publicaciones para que se realicen más videos

Facebook quiere pagar a las publicaciones para que estas creen más video como parte de un plan para impulsar nuevos productos publicitarios de la compañía, de acuerdo con varias fuentes citadas por Recode.

24-04-17

Todos los tuits sobre el Octavo Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital #ISOJ

Hoy continúa el Octavo Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital en Austin. Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, está cubriendo este ciclo de conferencias en las cuales se comparten experiencias periodísticas y buenas prácticas de medios de comunicación.

19-04-15

Cuando dos Community Manager de medios de deportes se enfrentan en Twitter

Ver a dos community managers lanzarse mensajes para descalificar al otro es lo más infantil que puede pasar en la red social de microblogging. Este es el caso de Depor, de Perú, y El Gráfico, de Chile.

09-10-14

COMENTARIOS