Noticias

Bloquean Facebook y Twitter en Turquía tras explosión

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Octubre del 2015

Alerta. El diario británico The Independent informó que el gobierno de Turquía ha censurado la cobertura noticiosa este sábado, después de los ataques mortíferos en Ankara.

Twitter y otros sitios de redes sociales fueron dados de baja en el país en proveedores de servicio como Turkcell and TTNET.

Adicionalmente, la agencia estatal de radio y televisión del estado prohibió la transmisión de imágenes de los ataques.

“Los usuarios en Turquía informan de problemas para acceder a Twitter y en muchas zonas. Estamos investigando y esperamos que el servicio se restaure pronto completamente”, tuiteó la cuenta @policy de Twitter en inglés y en turco.

Un portavoz del gobierno dijo que las imágenes que muestran el momento de la explosión son horripilantes y “crean una sensación de pánico”.

El gobierno advirtió a las organizaciones de medios que podrían enfrentarse a un “apagón total” si no se cumplen las medidas.

Algunas personas también dijeron que no podían acceder a Facebook a raíz de las explosiones.

RT compartió un video con escenas altamente sensibles sobre la tragedia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter recibe 230 millones de tweets al día

Twitter sigue creciendo. En solo un año se ha duplicado la actividad en línea: ahora se envía 230 millones de tweets al día. Esta cifra muestra un incremento del 110% desde enero de 2011.

10-09-11

EEUU: Twitter lanza visualización interactiva de datos sobre elecciones

Twitter lanzó una visualización interactiva de datos que permite ver cómo reacciona Twitter sobre cada candidato desde septiembre pasado.

20-05-16

Twitter anuncia que innovará, contratará más personal e invertirá en su expansión

Buenas noticias para Twitter. Hoy, la empresa informó que usará los recursos de una ronda importante de financiamiento para “innovar agresivamente”, contratar personal e invertir en la expansión internacional.

01-08-11

COMENTARIOS