Herramientas

Busca en el Google de diversos países con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2015

Los periodistas usan Google para todo, pero sus características de búsqueda solo funcionan en su propia región. Para cambiar la ubicación o el idioma, pueden cambiar la dirección web, pero una herramienta más cómoda es impersonal.me.

Se trata de un servicio online que ofrece tres menús desplegables en los que se podrá elegir un idioma, un dominio (TLD: .com, .uk, .es, .fr, etc.) y una ubicación.

Solo hay que presionar Go para seguir la operación y hacer que se abra una nueva pestaña con la configuración deseada.  Así se podrá conseguir información de determinado espacio más rápido, como se presentan en el país que te interesa.

La opción “Name your custom option” sirve para guardar combinaciones de configuraciones para revisarlas luego. Te puede ayudar a rastrear información sobre el mandatario en otros países, por ejemplo.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Gobierno cerró 15 medios de comunicación mediante decreto

Turquía cerró 15 medios de comunicación, incluidas las agencias de noticas Kurdish, y despidió a unos 10.000 funcionarios públicos y miembros de las fuerzas de seguridad.

30-10-16

Google+ permitirá ver videos en vivo durante videollamadas

Google+ hizo una mejora adicional, además de las ocho que mencionamos en un anterior post. Ahora los usuarios que participan en videollamadas grupales (Quedadas) podrán visualizar videos grabados en YouTube Live.

30-07-11

EEUU: Los medios digitales más populares

El estudio State of Media 2015 presenta los medios digitales más populares gracias al tráfico web que recibe mensualmente. El listado es liderado por USA Today y le sigue el diario The New York Times. Al menos 19 diarios tiene mayor tráfico web proveniente de dispositivos móviles, y la cifra es mayor en 10%. En […]

04-05-15

COMENTARIOS