Herramientas

Busca en el Google de diversos países con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2015

Los periodistas usan Google para todo, pero sus características de búsqueda solo funcionan en su propia región. Para cambiar la ubicación o el idioma, pueden cambiar la dirección web, pero una herramienta más cómoda es impersonal.me.

Se trata de un servicio online que ofrece tres menús desplegables en los que se podrá elegir un idioma, un dominio (TLD: .com, .uk, .es, .fr, etc.) y una ubicación.

Solo hay que presionar Go para seguir la operación y hacer que se abra una nueva pestaña con la configuración deseada.  Así se podrá conseguir información de determinado espacio más rápido, como se presentan en el país que te interesa.

La opción “Name your custom option” sirve para guardar combinaciones de configuraciones para revisarlas luego. Te puede ayudar a rastrear información sobre el mandatario en otros países, por ejemplo.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa en El Malpensante libre especial sobre Gabo

La revista colombiana El Malpensante informó en su cuenta de Facebook que la edición especial sobre el Nobel de Literatura Gabriel García Marquez, que se publico en mayo pasado, está disponible de forma gratuita en su web, pero por poco tiempo.

13-08-14

Cómo conseguir un trabajo en Google

Google está contratando personal este año. Mashable entrevistó a Bryan Power, gerente de recursos humanos del gigante tecnológico.

13-06-11

Los usuarios prefieren imágenes en las páginas de Facebook

Pandemic Labs en un estudio revela que los usuarios dentro de la red social Facebook participan más cuando encuentran imágenes o fotografías como contenido en las página de marcas.

14-04-12

COMENTARIOS