Claves

El Faro de El Salvador realiza periodismo de largo aliento con campaña crowdfunding

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2015

El diario El Faro de El Salvador estuvo coordinando su primera campaña crowdfunding y confía en que la ciudadanía se interese completamente en su proyecto: Excavación Ciudadana.

Se trata de una iniciativa  que busca “desenterrar lo que sigue oculto”. El diario digital dice que son parte de una ciudadanía preocupada. “A nuestro alrededor suceden cosas que desconocemos y que algunos quieren que sigan ocultas. Muchos quieren que vivamos a ciegas e ignorantes”, se indica en la web de la presentación.

¿Qué puedo hacer para que algo cambie? es la pregunta que hacen consu propuesta: déjanos investigar y denunciar por ti. “Desde hace más de 17 años, El Faro ha tomado el riesgo de publicar lo que nadie más te cuenta. Ayúdanos a seguir haciéndolo. Danos tu apoyo para llegar, juntos, más profundo”, pide la organización, que argumenta: centroamérica sufre altos índices de violencia, impunidad y corrupción. En 2015 en El Salvador, Guatemala y Honduras se ha asesinado aproximadamente a 50 personas por día. Nuestros gobiernos están plagados de funcionarios corruptos y la Justicia no actúa contra ellos.

Excavación Ciudadana pretende conocer los problemas y ahora cuenta con el apoyo de artistas, ilustradores y varias empresas de comunicación. La producción de la web no ha costado casi nada porque una productora audiovisual, una agencia publicitaria y un estudio digital han dado su trabajo como aporte a la campaña “porque comparten con nosotros la urgencia de hacer más periodismo con profundidad”, cuenta Élmer L. Menjívar, Gerente de Innovación Creativa.

En la página principal hay temas que pueden recibir el apoyo de la gente. Y con apoyo nos referimos a dinero, se puede indicar el monto, pero las sugerencias van desde 15 a 500 dólares. Y se puede colaborar con una tarjeta de débito o crédito.

Las categorías son Corrupción, Impunidad, Violencia, Desigualdad, Migración. Y quedan 26 días para acabar el financiamiento colectivo.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Somalia: Ofrecen recompensa por datos de paradero de asesinos de periodistas

El Gobierno de Somalia está en busca de los asesinos de periodistas. De acuerdo con el primer ministro Abdi Farah Shirdon, se está ofreciendo una recompensa de US$ 50 mil a quien ayude con información clave sobre los paraderos de estas personas.

19-02-13

Reddit estrena directora de comunicaciones

Reddit, un espacio de curaduría de historias para periodistas y usuarios, ya tiene una nueva directora de comunicaciones. Se trata de Victoria Taylor, y habría comenzado a trabajar en la plataforma el mes pasado.

03-07-13

Apple realizará donación para aliviar crisis migratoria

Apple está aumentando la ayuda a los miles de migrantes que quieren refugiarse en Europa desde países devastados por la guerra, refirió el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, a los empleados en un mensaje interno difundido ayer.

19-09-15

COMENTARIOS