Claves

Google: Las búsquedas móviles superaron a las del escritorio

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Octubre del 2015

El jefe de Search de Google Amit Singhal refirió que las búsquedas de Google fueron mayores en los dispositivos móviles que en las computadoras de escritorio.

Singhal señaló que la compañía reportó más de 100 millones de búsquedas al mes. El número es particularmente significativo porque se realizaron en dispositivos con pantallas de menos de seis pulgadas, por lo que se excluyen a muchas tabletas.

El ejecutivo conversó con ReCode sobre el futuro de los productos de búsqueda de la empresa, que compite cada vez más con Facebook y Apple en los navegadores móviles.

El cambio a móvil sugiere que Google se está adaptando al nuevo entorno digital, pero supone más de un desafío para la empresa en la búsqueda móvil. Por ejemplo. los compradores cada vez están pasando por alto Google y buscan productos directamente en Amazon.

Una forma en que Google ha tratado de mejorar la búsqueda en el móvil es a través de Google Now, su asistente personal. Pero sigue enfrentando competencia como Siri de Apple  o Cortana de Microsoft.

Con datos de TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hablando de social media con el fundador de Twitter

Cuando anunciaron que Jack Dorsey, quien tuviera la idea original de Twitter y cofundara la empresa en 2006 con Noah Glass, Evan Williams y Biz Stone, estaría de paso por la Escuela de Periodismo de Columbia, confieso no haber estado muy emocionado

10-10-11

Twitter empieza a verse como una compañía de medios

BuzzFeed advirtió un pequeño, pero relevante detalle en la página de búsqueda de empleo de Twitter, que podría significar que la red social está empezando a sentirse como una compañía de medios.

29-12-16

3 claves sobre la nueva política de privacidad de Google

Google está solicitando a sus usuarios que lean las nuevas políticas de privacidad que entrarán en vigencia el próximo 1 de marzo. Al ingresar a mi correo, me apareció la siguiente ventana: El mensaje continuará apareciendo si no se hace clic en “Ok, go it” (Lo entendí). ¿Qué hay detrás de estas nuevas medidas? “Nuestro […]

29-01-12

COMENTARIOS