Claves

Google: Las búsquedas móviles superaron a las del escritorio

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Octubre del 2015

El jefe de Search de Google Amit Singhal refirió que las búsquedas de Google fueron mayores en los dispositivos móviles que en las computadoras de escritorio.

Singhal señaló que la compañía reportó más de 100 millones de búsquedas al mes. El número es particularmente significativo porque se realizaron en dispositivos con pantallas de menos de seis pulgadas, por lo que se excluyen a muchas tabletas.

El ejecutivo conversó con ReCode sobre el futuro de los productos de búsqueda de la empresa, que compite cada vez más con Facebook y Apple en los navegadores móviles.

El cambio a móvil sugiere que Google se está adaptando al nuevo entorno digital, pero supone más de un desafío para la empresa en la búsqueda móvil. Por ejemplo. los compradores cada vez están pasando por alto Google y buscan productos directamente en Amazon.

Una forma en que Google ha tratado de mejorar la búsqueda en el móvil es a través de Google Now, su asistente personal. Pero sigue enfrentando competencia como Siri de Apple  o Cortana de Microsoft.

Con datos de TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de periodistas: ¿Y si dejamos de lado nuestros infladísimos egos?

El periodismo es un oficio cuya labor consiste, básicamente, en compilar, procesar, producir y distribuir información, para lo cual los periodistas han de sumergirse a distintos niveles de profundidad en un asunto, un evento o una historia para salir a flote unas horas, días, meses o incluso años después con un relato y –a veces– una explicación coherentes.

27-09-16

Tim Cook dice que Irlanda es la otra casa de Apple y crea más empleos

El gobierno irlandés anunció hoy que Apple creará hasta 1.000 nuevos puestos de trabajo en el país en el 2017.

11-11-15

Extrae el audio de los videos en YouTube

Peggo es una herramienta web extremadamente minimalista con un solo propósito: ayudarte a descargar fácilmente los audios del material que quieras en la plataforma de videos de Google.

07-07-14

COMENTARIOS