Claves

Google: Las búsquedas móviles superaron a las del escritorio

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2015

El jefe de Search de Google Amit Singhal refirió que las búsquedas de Google fueron mayores en los dispositivos móviles que en las computadoras de escritorio.

Singhal señaló que la compañía reportó más de 100 millones de búsquedas al mes. El número es particularmente significativo porque se realizaron en dispositivos con pantallas de menos de seis pulgadas, por lo que se excluyen a muchas tabletas.

El ejecutivo conversó con ReCode sobre el futuro de los productos de búsqueda de la empresa, que compite cada vez más con Facebook y Apple en los navegadores móviles.

El cambio a móvil sugiere que Google se está adaptando al nuevo entorno digital, pero supone más de un desafío para la empresa en la búsqueda móvil. Por ejemplo. los compradores cada vez están pasando por alto Google y buscan productos directamente en Amazon.

Una forma en que Google ha tratado de mejorar la búsqueda en el móvil es a través de Google Now, su asistente personal. Pero sigue enfrentando competencia como Siri de Apple  o Cortana de Microsoft.

Con datos de TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vimeo presentará una plataforma por suscripción al estilo de Netflix

Vimeo está preparando su propia versión de Netflix, Amazon, YouTube y otros con el lanzamiento de un servicio de suscripción dirigido al consumidor.

06-11-16

5 formas para el buen uso de hashtags

Foto: joblessrob.com Hay diversos propósitos para los que los hashtags te pueden ser de utilidad. The Next Web analizó cinco formas de cómo son usadas algunas etiquetas en Twitter y otras redes sociales: 1. Para promocionar contenido: The Washington Post promocionó el hashtag #Elections durante el último proceso electoral en Estados Unidos. De esta manera, los […]

21-02-11

Instagram tiene mil millones de usuarios activos y presenta nueva aplicación

No hace más que crecer. Instagram informó hoy que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos.

20-06-18

COMENTARIOS