Claves

Premian a periodista mexicana Ana Lilia Pérez por investigaciones de corrupción

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Octubre del 2015

La Asociación de Editores de Diarios y Revistas Alemanas otorgó el premio Golden Victoria, en la categoría de “Prensa”, a la mexicana Ana Lilia Pérez. Se trata de la primera periodista de América en recibir este galardón entregado por los medios más importantes de Alemania.

“Yo soy una periodista de investigación. Hago un trabajo de campo arduo”, dice Ana Lilia Pérez, en la presentación del libro “Mares de cocaína”. Para este trabajo tuvo que infiltrarse en los puertos más importantes del mundo. El resultado es un magnífico trabajo de investigación.

En esta ocasión se reconoce la labor  periodística de Ana Lilia Pérez en casos de corrupción, lavado de dinero, trata de personas y delincuencia organizada con sus estrechos vínculos con algunos políticos y empresarios. Estas investigaciones se han publicado en libros como “Camisas azules, manos negras”, “El cártel negro y Mares de cocaína”.

Camisas azules manos negras

Ana Lilia Pérez nació en la Ciudad de México. Sus reportajes y artículos han aparecido en Esquire, CNN, La Jornada, El Financiero, Excélsior, Milenio, Contralínea, Fortuna, Cambio yVariopinto. En 2005 obtuvo en Panamá el reconocimiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia por un reportaje sobre el tráfico de niñas centroamericanas en México.

El Cartel Negro

En 2008, 2009 y 2010 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo que otorga el Club de Periodistas de México. En 2009 obtuvo el VII Premio México de Periodismo que otorgan la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos y la Federación Latinoamericana de Periodistas.

En 2010 fue reconocida con el Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo y recibió el Premio Nacional de Periodismo del Consejo Ciudadano. En 2012 se hizo acreedora al permio alemán Leipziger Medienpreis. En 2013 recibió la medalla Defensora de la Libertad y Promotora del Progreso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El drama del director de semanario de México: Le mataron a su hijo reportero, mientras su esposa sigue en el hospital

Según el director del semanario. el domingo 14 de mayo, vieron rondar afuera de su casa a una camioneta negra, la misma que atacó a su hijo y a su esposa el lunes

19-05-17

América Latina, la región más peligrosa del mundo para la integridad de los periodistas

Alarmante. América Latina fue en 2011 la región más peligrosa del mundo para la integridad de los periodistas, y en especial México, según un informe de la entidad International Press Institute (IPI) que enumeró 103 profesionales de prensa muertos en el año, señala AFP.

05-01-12

México: Hijo de Javier Valdez pide no dejar solo a su padre en emotivo mensaje

México lo llora. El gremio lo llora. Y la familia está destrozada.

19-05-17

COMENTARIOS