Herramientas

Una aplicación para hacer streaming en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Octubre del 2015

Live in Five es una herramienta que da la capacidad de emitir en directo desde el dispositivo móvil directamente a YouTube. Lo mejor es que es gratuita en la tienda de Apple y Google.

Los periodistas pueden encontrar en esta aplicación un modelo sencillo para transmitir información de forma rápida y sencilla desde el espacio en el que ocurren los hechos.

El recurso promete que cualquier material transmitido en vivo se guardará para su uso futuro, ya que carga automáticamente el contenido grabado a YouTube.

Los periodistas pueden compartir el enlace de YouTube con el livestream través de las redes sociales, correo electrónico y SMS para atraer a un público más grande. Los usuarios pueden simplemente mirar el contenido a través de la aplicación de YouTube o en la web.

Para que funcione primero se debe activar la función de streaming dentro de la configuración de YouTube.

Live in Five funciona en modo vertical y horizontal, por lo que es útil para el streaming de diferentes escenarios. Y se ajusta automáticamente a la velocidad del usuario basándose en su conexión, aunque también se puede ajustar manualmente.

Descarga en iOS y Android.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba el streaming de video para todos los usuarios

Cuatro meses después de la introducción de streaming de video en directo para las celebridades y otros usuarios de alto perfil, Facebook ahora presenta la función a todo el mundo dentro de su aplicación.

04-12-15

Encuentra a los más populares en Facebook, Twitter y You Tube

Famecount es un sitio que no debes dejar de conocer y seguir en Twitter (@famecount ), sobre todo si estás detrás de los muy interesantes rankings en Facebook, Twitter y You Tube. Sus creadores hacen un seguimiento de las redes sociales para mostrar las tendencias clave en relación a las ‘celebridades’ de todo tipo. Aunque todavía […]

05-07-10

YouTube sigue creciendo a pesar de la dura competencia de Facebook

El jefe de contenido de YouTube está seguro que no tendrán problemas por la dura competencia de Facebook. Robert Kyncl aseguró que el servicio sigue creciendo de manera acelerada.

22-02-15

COMENTARIOS