Herramientas

Una aplicación para hacer streaming en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2015

Live in Five es una herramienta que da la capacidad de emitir en directo desde el dispositivo móvil directamente a YouTube. Lo mejor es que es gratuita en la tienda de Apple y Google.

Los periodistas pueden encontrar en esta aplicación un modelo sencillo para transmitir información de forma rápida y sencilla desde el espacio en el que ocurren los hechos.

El recurso promete que cualquier material transmitido en vivo se guardará para su uso futuro, ya que carga automáticamente el contenido grabado a YouTube.

Los periodistas pueden compartir el enlace de YouTube con el livestream través de las redes sociales, correo electrónico y SMS para atraer a un público más grande. Los usuarios pueden simplemente mirar el contenido a través de la aplicación de YouTube o en la web.

Para que funcione primero se debe activar la función de streaming dentro de la configuración de YouTube.

Live in Five funciona en modo vertical y horizontal, por lo que es útil para el streaming de diferentes escenarios. Y se ajusta automáticamente a la velocidad del usuario basándose en su conexión, aunque también se puede ajustar manualmente.

Descarga en iOS y Android.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cliente de Twitter Tweetbot llega al iPad

Tweetbot está de vuelta con una nueva versión. Quiere volver a ser la mejor opción para los que no están satisfechos con la app principal de la red social.

02-10-15

YouTube da poderes a usuarios que marcan contenido inapropiado

En YouTube los usuarios pueden marcar contenidos como inapropiados, pero una investigación reveló que hay un grupo poderoso de personas que tiene privilegios para indicar material que viola las normas de la plataforma.

18-03-14

Descubre lo que Bing puede ofrecer para tu trabajo como periodista

Bing no solo se está preocupando en la integración del contenido de las redes sociales. Este producto de Microsoft está cambiando su plataforma para ofrecer vistas previas en alta resolución de los videos. Pero eso no es todo.

09-09-13

COMENTARIOS