Noticias

Apple ha desactivado su app de noticias en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2015

Apple ha desactivado su reciente app de noticias en China. La aplicación fue lanzada en junio pasado y está disponible en Estados Unidos, mientras hay pruebas en Australia y Reino Unido.

Una fuente del NYT reveló que esta es una prueba de la dificultad y presión por la que pasan compañías extranjeras en ese país, que tiene estrictas reglas para medios y la expresión por canales online.

Se aclaró si un usuario de EE.UU. viaja podrá usar la app si ha descargado este programa cuando se encontraba en su país de origen. Sin embargo, no podrá utilizarla si visita China.

Los usuarios verán un mensaje: “No puedes actualizar. News no está disponible en tu región actual”. En tanto, el NYT informó que Apple no quiso dar más detalles sobre este bloqueo.

Según 9to5Mac.com, Apple lanzó la convocatoria desde junio para contratar a los curadores de contenido en su página web oficial. Se indica que los editores deberán conseguir las mejores noticias de último minuto a nivel nacional y global.

También deberán mantener relaciones con las redacciones líderes en el mundo y publicarán contenido de los medios grandes y pequeños, principalmente de redes sociales para breaking news.

Es decir, Apple no solo usará un algoritmo para encontrar contenido interesante que pueda ser compartido en su nueva app, también se apoyará de la edición de los profesionales para “historias originales”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Samsung se adelanta a Apple y presenta nuevo Galaxy Note

Lo nuevo de este Galaxy Note sería una pantalla más grande –5,5 pulgadas– y un procesador más rápido y una mejor cámara, según los medios surcoreanos.

03-08-12

Mira el primer tráiler de la nueva película sobre Steve Jobs

El primer tráiler de la película biográfica de Steve Jobs, de Danny Boyle, tiene un minuto de duración y no revela muchos detalles, pero nos da el primer vistazo de Michael Fassbender asumiendo el rol del exjefe de Apple.

19-05-15

Cae el nivel de confianza de la audiencia en la información que se comparte en redes sociales

Los lectores de noticias empiezan a ser cada vez más cautelosos con la información que consumen en las redes sociales, y son más propensos a comprobar sus noticias con otras fuentes.

19-06-17

COMENTARIOS