Claves

Descarga este directorio de buscadores de tesis digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Octubre del 2015

Si eres un estudiante de periodismo o profesional empezando a desarrolla el tema de tu tesis para cualquiera de loa grados académicos, este recurso es para ti.

Se trata del Directorio de Buscadores de Tesis Digitales, que se compone de 108 enlaces para la investigación y consulta. De acuerdo con el documento, la creación de repositorios de tesis es una práctica que se está expandiendo en las universidades, pero aún están en sus primeras etapas.

“Comenzando por el proyecto del Virginia Tech en 1997 hasta el Networked Digital Library of Theses and Dissertations (NDLTD, metadata de Dublin Core), en la que participan más de 160 Universidades y Centros de Investigación, puede observarse como las Bibliotecas de las Universidades en todas las regiones del mundo, han comenzado a editar digitalmente sus fondos documentales de tesis”, se señala en la presentación, y agrega que en recintos como la UNAM de México inclusive tiene como requisito de graduación el entregar una copia en Formato Electrónico.

Descarga el directorio de “Metabuscadores mundiales de tesis electrónicas, Tesarios Electrónicos de Universidades españolas y de Universidades Latinoamericanas”.

Y si buscas más información, te recomendamos este espacio de la Universidad de Antioquia.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el repositorio digital de la Universidad Nacional de San Marcos

Ateneo es el nombre del repositorio virtual de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, oficialmente la primera universidad de Perú y la más antigua de América.

08-02-15

Un proyecto que trata de recuperar los datos perdidos en la web

Una buena parte de Internet está muriendo, de acuerdo con un estudio de Technology Review del MIT. Según esta organización, la información de Twitter estuvo desapareciendo.

19-09-13

Al Jazeera apoya a periodistas de investigación africanos

Muchas veces los periodistas de investigación africanos no pueden difundir sus reportajes porque estos involucran a personalidades que pertenecen al gobierno de turno. La versión en inglés de la cadena Al Jazeera ha decidido darles voz al difundir sus notas.

05-11-11

COMENTARIOS