Claves

Descarga este directorio de buscadores de tesis digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2015

Si eres un estudiante de periodismo o profesional empezando a desarrolla el tema de tu tesis para cualquiera de loa grados académicos, este recurso es para ti.

Se trata del Directorio de Buscadores de Tesis Digitales, que se compone de 108 enlaces para la investigación y consulta. De acuerdo con el documento, la creación de repositorios de tesis es una práctica que se está expandiendo en las universidades, pero aún están en sus primeras etapas.

“Comenzando por el proyecto del Virginia Tech en 1997 hasta el Networked Digital Library of Theses and Dissertations (NDLTD, metadata de Dublin Core), en la que participan más de 160 Universidades y Centros de Investigación, puede observarse como las Bibliotecas de las Universidades en todas las regiones del mundo, han comenzado a editar digitalmente sus fondos documentales de tesis”, se señala en la presentación, y agrega que en recintos como la UNAM de México inclusive tiene como requisito de graduación el entregar una copia en Formato Electrónico.

Descarga el directorio de “Metabuscadores mundiales de tesis electrónicas, Tesarios Electrónicos de Universidades españolas y de Universidades Latinoamericanas”.

Y si buscas más información, te recomendamos este espacio de la Universidad de Antioquia.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Giannina Segnini renuncia al diario La Nación

Esta tarde se conoció que la periodista Giannina Segnini, jefa de la unidad de investigación del diario La Nación de Costa Rica, renunció a su puesto.

05-02-14

#Colpin2015: Así se reconstruye la memoria con el periodismo

El último sábado, durante la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación, se presentó la periodista argentina María O´Donnell para explicar el desarrollo de su libro Born

22-11-15

BuzzFeed News refuerza su equipo de periodistas de investigación

BuzzFeed News anunció este martes la contratación del periodista de investigación Jason Leopold.

03-01-17

COMENTARIOS