Estudio

Estudio: Interacciones en Instagram están en caída

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Octubre del 2015

Instagram tendría menos apoyo de su audiencia. El último reporte de Locowise revela que hay una caída en las interacciones orgánicas. Esto implica que no se analizó contenido pagado (anuncios).

El informe evaluó 2.500 perfiles de la red social durante setiembre. En primer lugar, se detectó que el crecimiento de los seguidores fue de 0.25%.

El compromiso por mensaje fue de 1.76 por ciento, y los perfiles registraron un promedio diario de 2.62 mensajes en sus cuentas.

El 93 por ciento de los posts eran fotos, y el 7 por ciento eran videos. Además, las fotos consiguieron una tasa de participación del 1,85 por ciento, mientras que la tasa de participación promedio en los videos fue de 0,9 por ciento.

Los Me gusta representaron 98,12 por ciento de todas las interacciones y los comentarios solo alcanzaron 1.88 por ciento.

Locowise señaló que la caída ha sido constante en cuanto a la participación orgánica en los últimos seis meses. Además, los investigadores advirtieron que podría convertirse en una plataforma de “pay-to-play” para las marcas. Esto quiere decir que los anunciantes tendrían que pagar para conseguir interacciones.

La plataforma aprovecha todos los mejores aspectos y características de los anuncios de Facebook. Instagram informó que hay una”demanda significativa” para los anuncios, en particular en las áreas de comercio electrónico, viajes, y entretenimiento.

LocowiseInstagramEngagementSept2015Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram lanza sus herramientas para negocios en América Latina

Instagram es la plataforma donde las personas pueden transformar la pasión de sus usuarios en un emprendimiento. Por esto la red social anunció la llegada de las nuevas herramientas de negocios a países de América Latina como Perú.

18-08-16

CrowdTangle da soporte a las reacciones de Facebook

Los usuarios de CrowdTangle podrán acceder a dos nuevas funciones del servicio de administración de redes sociales. Ahora se puede rankear las publicaciones de Facebook con las seis reacciones que se emplean en la plataforma.

07-05-17

Instagram: 6 fotos sobre la crisis de los migrantes en Lesbos

A través de Instagram, de la cuenta de AFP, podemos ver la crisis de los migrantes en Lesbos en 6 fotos de Dimitar Dilkoff. Se trata de poderosas imágenes que cuentan una historia de angustia, dolor y esperanza.

11-10-15

COMENTARIOS