Estudio

Estudio: Interacciones en Instagram están en caída

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2015

Instagram tendría menos apoyo de su audiencia. El último reporte de Locowise revela que hay una caída en las interacciones orgánicas. Esto implica que no se analizó contenido pagado (anuncios).

El informe evaluó 2.500 perfiles de la red social durante setiembre. En primer lugar, se detectó que el crecimiento de los seguidores fue de 0.25%.

El compromiso por mensaje fue de 1.76 por ciento, y los perfiles registraron un promedio diario de 2.62 mensajes en sus cuentas.

El 93 por ciento de los posts eran fotos, y el 7 por ciento eran videos. Además, las fotos consiguieron una tasa de participación del 1,85 por ciento, mientras que la tasa de participación promedio en los videos fue de 0,9 por ciento.

Los Me gusta representaron 98,12 por ciento de todas las interacciones y los comentarios solo alcanzaron 1.88 por ciento.

Locowise señaló que la caída ha sido constante en cuanto a la participación orgánica en los últimos seis meses. Además, los investigadores advirtieron que podría convertirse en una plataforma de “pay-to-play” para las marcas. Esto quiere decir que los anunciantes tendrían que pagar para conseguir interacciones.

La plataforma aprovecha todos los mejores aspectos y características de los anuncios de Facebook. Instagram informó que hay una”demanda significativa” para los anuncios, en particular en las áreas de comercio electrónico, viajes, y entretenimiento.

LocowiseInstagramEngagementSept2015Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para mejorar el contenido en Instagram

¿Quieres mejorar tu experiencia en Instagram? Buffer compartió algunas sugerencias que pueden ser útiles para producir contenido de calidad en esta red social.

17-06-14

Facebook estuvo varios minutos fuera de línea

Los usuarios de Facebook se vieron sorprendidos debido a una caída de la red social a nivel mundial. Por al menos 20 minutos, los internautas de varios países no pudieron ingresar a la plataforma social.

19-06-14

¿Tienes más seguidores en Instagram? Fue un error y desaparecerán pronto

Si notaron que se incrementó la cantidad de sus seguidores de forma considerable, Instagram les dará una mala noticia: fue un error y desaparecerán.

12-07-15

COMENTARIOS