Claves

Las fotografías del Apollo cobran vida en este video

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2015

La semana pasada,  de 8.400 fotos de los astronautas del Apollo fueron almacenadas en Flickr. La acción ofreció a los usuarios de todas partes del mundo la oportunidad de revisar un maravilloso archivo espacial.

Las instantáneas también inspiraron al director de fotografía Tom Kucy, quien decidió darle un giro único en las imágenes. Las fotografías obtuvieron un efecto de movimiento 3D para que se vean al igual que los clips en cámara lenta.

Kucy creó de esta forma un cortometraje de dos minutos en alta resolución que se titula: “Ground Control”.

“Estaba tan inspirado por la reciente liberación de los archivos del Apollo que decidí que estos serían interesantes para ser vistos en movimiento como si hubieran salido de una película de ciencia ficción”, refirió Kucy a PetaPixel.

Se utilizó ​​Adobe After Effects y Photoshop para traer algunas de las mejores fotos (de 1960) a la vida.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario ofrece experiencias a las personas para tratar historias sobre salud

El periódico La Nación de Costa Rica cambió el enfoque que tiene para realizar videos con el propósito de sumergir realmente a las personas en la historia que quieren contar. El experimento, como lo definió la organización en Facebook, se trata de informar, enseñar y entretener a la audiencia sobre el alzheimer.

28-08-13

Fórmula Gawker: Ampliar el formato de video

Gawker no solo tiene como meta de este año crear más subblogs, tal como anunció a inicios del 2015. También quiere ampliar la producción de noticias en formato de video.

20-02-15

Lanzan modelo de muro de pago para los videos noticiosos

Press+ es un sitio que proporciona sistemas de muros de pago a una gran cantidad de diarios en EE.UU, y hoy lanzó un producto para que las organizaciones periodísticas puedan cobrar por sus videos en línea, informa The Wrap.

28-08-13

COMENTARIOS