Noticias

Pinterest personaliza búsquedas por idioma y país

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2015

Pinterest quiere mejorar su plataforma para conseguir más usuarios. La red social con mis de 100 millones de usuarios activos fuera de EE.UU. tiene un renovado buscador.

El servicio informó en un blog que los resultados de búsqueda serán más personalizados. Por ejemplo, los usuarios podrán buscar contenidos por país e idioma. Esto ayudará a que su audiencia extranjera esté atendida.

El ingeniero de Pinterest Rui Jian dijo que querían facilitar las búsquedas para los usuarios locales sobre los pins que eran guardados en su país. La opción permite seleccionar varios idiomas, entre ellos el español. Además, los usuarios podrán filtrar aún más los datos si eligen un país.

Además, el corrector de palabras se activará si se colocan términos de búsqueda en francés, alemán, portugués y japonés. Las sugerencias de búsquedas también estarán disponibles para usuarios de Francia, Alemania, Japón y Portugal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre por qué Pinterest no está preparada para las marcas

Hemos advertido que Pinterest, una excelente herramienta para la curaduría, podría convertirse en el mejor producto social media de este año. Sigue captando la atención de más usuarios, entre ellos medios como Life que ya empezaron a ser parte de esta red.

29-01-12

Instagram y Pinterest han crecido más que otras redes sociales

Pinterest e Instagram han conseguido duplicar sus usuarios desde el 2012, mientras que el crecimiento de otras redes sociales es lento. Así lo confirma un estudio de Pew Internet sobre el consumo móvil.

24-08-15

Seguridad: Cambia ahora la clave de tus redes sociales y servicios en la web

Heartbleed es uno de los mayores fallos de seguridad de la historia de Internet y hasta el momento viene afectando a más de medio millón de sitios web en el mundo, razón por la cual varias las empresas continúan trabajando para solucionar las fallas en sus plataformas.

10-04-14

COMENTARIOS