Claves

Claves para que tu contenido sea útil para los lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2015

Una infografía de Insights In Marketing  presenta algunas claves para que el contenido difundido por una marca genere más confianza en los usuarios.

La clave es que sea útil para los lectores, ¿pero cómo lo logramos? Algunas sugerencias:

1. Refleja tu marca: el 92 por ciento de los consumidores quiere  hacer negocios con empresas con valores similares a los de ellos.

2. Que sea inspirador y educativo: Los clientes siempre están en busca de contenidos educativos en línea, y el 74 por ciento va a confiar en el contenido de medios si trata de ser educativo sin ser publirreportaje.

3. Ser original: Incluso algo tan simple como usar una foto de archivo te puede costar un 30 por ciento de tus lectores ya que parece que su marca carecen de credibilidad.

4. Muestra a tus fuentes: el 49 por ciento de los lectores trata de verificar la información con fuentes externas. Si no pueden encontrarlo, su credibilidad podría dañarse.

5. Gana su atención: el 69 por ciento se encontró contenido compartido orgánicamente más confiable que un anuncio. Los usuarios pueden encontrar sus anuncios en cualquier lugar, pero quieren compartir el contenido real.

6. Que sea positivo. Si el contenido es más positivo o más divertido puede aumentar las interacciones.

7. Evita un argumento de venta: La mención de un producto o servicio, aunque sea brevemente puede reducir la confianza de las tres de 10 usuarios.

 

walkingthetightropefinal

 

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista experta en redes sociales será directora ejecutiva de The Huffington Post

Liz Heron, periodista especializada en redes sociales, se ha unido a The Huffington Post como su nuevo director ejecutivo.

01-10-15

Usuarios se comprometen más con las marcas los fines de semana en Facebook

Las empresas siempre buscan encontrar el momento ideal para postear en redes sociales con el objetivo de que más público vea sus publicaciones, pero ¿cuándo tus clientes son más receptivos?.

09-11-11

Postear desde el iPad con Split Blog Reference

Resultó más sencillo que usar la App de WordPress, pero todavía no es una maravilla. Split Blog Reference es una aplicación para actualizar tu blog desde el iPad.  Es posible escribir en nuestra página web y al mismo tiempo ver en la otra mitad de pantalla, información de utilidad para el post. (En la foto […]

10-09-10

COMENTARIOS