Claves

Claves para que tu contenido sea útil para los lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Octubre del 2015

Una infografía de Insights In Marketing  presenta algunas claves para que el contenido difundido por una marca genere más confianza en los usuarios.

La clave es que sea útil para los lectores, ¿pero cómo lo logramos? Algunas sugerencias:

1. Refleja tu marca: el 92 por ciento de los consumidores quiere  hacer negocios con empresas con valores similares a los de ellos.

2. Que sea inspirador y educativo: Los clientes siempre están en busca de contenidos educativos en línea, y el 74 por ciento va a confiar en el contenido de medios si trata de ser educativo sin ser publirreportaje.

3. Ser original: Incluso algo tan simple como usar una foto de archivo te puede costar un 30 por ciento de tus lectores ya que parece que su marca carecen de credibilidad.

4. Muestra a tus fuentes: el 49 por ciento de los lectores trata de verificar la información con fuentes externas. Si no pueden encontrarlo, su credibilidad podría dañarse.

5. Gana su atención: el 69 por ciento se encontró contenido compartido orgánicamente más confiable que un anuncio. Los usuarios pueden encontrar sus anuncios en cualquier lugar, pero quieren compartir el contenido real.

6. Que sea positivo. Si el contenido es más positivo o más divertido puede aumentar las interacciones.

7. Evita un argumento de venta: La mención de un producto o servicio, aunque sea brevemente puede reducir la confianza de las tres de 10 usuarios.

 

walkingthetightropefinal

 

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La app de Tumblr finalmente llegó al iPad

Una buena noticia para los amantes de Tumblr. La red social que creó David Karp ya tiene su propia aplicación para el iPad, según anunció su equipo de desarrolladores el último miércoles.

20-12-12

India pide a Facebook, Twitter, Microsoft y Google que retiren material ofensivo

El ministro de Telecomunicaciones, Kapil Sibal, se reunió con directivos de las citadas empresas para pedirles que identifiquen el contenido, pero no se alcanzó ningún acuerdo, señaló Reuters.

06-12-11

"No a Keiko dará el salto al mundo real"

Colabora: Martín Hidalgo. El Perú no es ajeno a la ‘revolución’ en las redes con No a Keiko, un grupo que cada vez va ganando más seguidores al punto de superar los 24 mil en la actualidad. Su creador, Giancarlo Navarro, nos cuenta el poder de espacios como Facebook y Twitter, redes sociales que han […]

24-01-10

COMENTARIOS