Claves

Claves para que tu contenido sea útil para los lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2015

Una infografía de Insights In Marketing  presenta algunas claves para que el contenido difundido por una marca genere más confianza en los usuarios.

La clave es que sea útil para los lectores, ¿pero cómo lo logramos? Algunas sugerencias:

1. Refleja tu marca: el 92 por ciento de los consumidores quiere  hacer negocios con empresas con valores similares a los de ellos.

2. Que sea inspirador y educativo: Los clientes siempre están en busca de contenidos educativos en línea, y el 74 por ciento va a confiar en el contenido de medios si trata de ser educativo sin ser publirreportaje.

3. Ser original: Incluso algo tan simple como usar una foto de archivo te puede costar un 30 por ciento de tus lectores ya que parece que su marca carecen de credibilidad.

4. Muestra a tus fuentes: el 49 por ciento de los lectores trata de verificar la información con fuentes externas. Si no pueden encontrarlo, su credibilidad podría dañarse.

5. Gana su atención: el 69 por ciento se encontró contenido compartido orgánicamente más confiable que un anuncio. Los usuarios pueden encontrar sus anuncios en cualquier lugar, pero quieren compartir el contenido real.

6. Que sea positivo. Si el contenido es más positivo o más divertido puede aumentar las interacciones.

7. Evita un argumento de venta: La mención de un producto o servicio, aunque sea brevemente puede reducir la confianza de las tres de 10 usuarios.

 

walkingthetightropefinal

 

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán desbloquea Twitter y Facebook

Una buena noticia. Los ciudadanos de Irán ya pueden ingresar a sus cuentas en Facebook y Twitter, redes bloqueadas durante las elecciones en dicho país en 2009.

16-09-13

10 pasos para promover tu marca personal en las redes sociales

¿Tienes una marca digital?  Jeffbullas.com ofrece algunas pistas para lograr ese objetivo, tan necesario en estos tiempos.  Aquí un resumen: 1. Identifica tu pasión. ¿Qué es lo que más te gusta? Si lo tienes muy claro no pierdas la oportunidad de desarrollarte en ese rubro y mostrar lo bueno que eres. 2. Consigue un  dominio […]

05-03-11

El efecto de la Internet sobre nuestra vida cotidiana

Insurance.com elaboró una infografía para preguntar a la comunidad si la Internet le está haciendo daño a nuestra salud. El informe gráfico muestra datos sobre nuestra vitalidad y el efecto que tiene la red sobre nosotros.

02-12-12

COMENTARIOS