Estudio

Colombia: El 12% de periodistas sufrió agresiones en el último año

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Octubre del 2015

Alarmante. El estudio de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, y el Proyecto Antonio Nariño revela que la situación de los periodistas en Colombia sigue siendo preocupante.

El 12% de los perioodistas indicó que han sufrido una agresión en el último año. Esta cifra se redujo en dos puntos porcentuales con respecto al año pasado. Sin embargo, el panorama queda impune.

Un 12% de los encuestados dijo conocer casos de colegas que han sufrido violencia sexual como consecuencia de su trabajo. Además, de los 612 encuestados, el 12% manifestó que sufrió agresiones por parte de la fuerza pública.

Más resultados:

  • Hay un descenso del 7% en la percepción de los periodistas respecto a la facilidad de acceso a la información pública respecto al año anterior.
  • Adicionalmente, demuestra un aumento del 6% en la percepción de inseguridad que los periodistas del país, tienen, en especial en regiones como el Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá.
  • El 20% de los periodistas encuestados reconoció que en el último año sintió haber sido objeto de vigilancia o interceptaciones ilegales por parte de agentes del Estado, mientras que un 23% dijo haber sido víctima de hackers.

Algunos tuits con más datos del informe:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 redes Ning para periodistas

Ning es un servicio web que permite la creación de redes sociales de acuerdo a intereses en común. A la fecha se han creado 2 millones de redes en esta plataforma, y el número de usuarios registrados alcanzó a fines de 2009 los 40 millones. ¿Qué se puede hacer en esta plataforma? El sitio Educación […]

05-01-10

BlackBerry tendrá su propio asistente de voz

BlackBerry está desarrollando su propio Siri, un asistente de voz para la comunidad de Apple. La compañía reveló sus plan hoy, en su blog.

16-07-14

Snapchat le da más control a los usuarios sobre las historias que ven

Snapchat informó que será más fácil visualizar las historias de los amigos más cercanos. La plataforma destacará sus contenidos mediante la opción llamada Playlists.

09-10-16

COMENTARIOS