Estudio

Colombia: El 12% de periodistas sufrió agresiones en el último año

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Octubre del 2015

Alarmante. El estudio de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, y el Proyecto Antonio Nariño revela que la situación de los periodistas en Colombia sigue siendo preocupante.

El 12% de los perioodistas indicó que han sufrido una agresión en el último año. Esta cifra se redujo en dos puntos porcentuales con respecto al año pasado. Sin embargo, el panorama queda impune.

Un 12% de los encuestados dijo conocer casos de colegas que han sufrido violencia sexual como consecuencia de su trabajo. Además, de los 612 encuestados, el 12% manifestó que sufrió agresiones por parte de la fuerza pública.

Más resultados:

  • Hay un descenso del 7% en la percepción de los periodistas respecto a la facilidad de acceso a la información pública respecto al año anterior.
  • Adicionalmente, demuestra un aumento del 6% en la percepción de inseguridad que los periodistas del país, tienen, en especial en regiones como el Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá.
  • El 20% de los periodistas encuestados reconoció que en el último año sintió haber sido objeto de vigilancia o interceptaciones ilegales por parte de agentes del Estado, mientras que un 23% dijo haber sido víctima de hackers.

Algunos tuits con más datos del informe:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Así Terra y SporTV informan sobre la Copa América usando Twitter

Twitter no solo ha formado alianzas con medios argentinos, también con organizaciones informativas en Brasil. Por ejemplo, Terra y SporTV informarán de la mano con la red social.

14-06-15

Rafael Correa: “Es legítimo tener una ley de comunicación”

El presidente de Ecuador Rafael Correa, un economista formado en EE.UU, vive envuelto en la inestabilidad política de su administración, destaca El País de España sobre una extensa entrevista con el mandatario realizada el último jueves.

27-04-14

China contrata a 20 mil personas para construir su propia Wikipedia

El gobierno chino quiere su propia Wikipedia, y lo quiere pronto. Es por eso que está reclutando a 20 mil personas para crear su propia versión de la enciclopedia más grande en la red hasta el momento.

02-05-17

COMENTARIOS