Estudio

Colombia: El 12% de periodistas sufrió agresiones en el último año

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2015

Alarmante. El estudio de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, y el Proyecto Antonio Nariño revela que la situación de los periodistas en Colombia sigue siendo preocupante.

El 12% de los perioodistas indicó que han sufrido una agresión en el último año. Esta cifra se redujo en dos puntos porcentuales con respecto al año pasado. Sin embargo, el panorama queda impune.

Un 12% de los encuestados dijo conocer casos de colegas que han sufrido violencia sexual como consecuencia de su trabajo. Además, de los 612 encuestados, el 12% manifestó que sufrió agresiones por parte de la fuerza pública.

Más resultados:

  • Hay un descenso del 7% en la percepción de los periodistas respecto a la facilidad de acceso a la información pública respecto al año anterior.
  • Adicionalmente, demuestra un aumento del 6% en la percepción de inseguridad que los periodistas del país, tienen, en especial en regiones como el Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá.
  • El 20% de los periodistas encuestados reconoció que en el último año sintió haber sido objeto de vigilancia o interceptaciones ilegales por parte de agentes del Estado, mientras que un 23% dijo haber sido víctima de hackers.

Algunos tuits con más datos del informe:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que los periodistas tenemos que saber sobre los memes

Todos los días vemos imágenes con pequeños textos de color blanco o viñetas con las caras de los Rage comics –Forerever alone, AY SI, AY SI– compartidas en Facebook. Hablamos de memes, pero no profundizamos en su reciente incursión en los medios de comunicación.

22-08-12

Una línea de tiempo sobre las redes sociales

Si quieres conocer cómo empezaron a surgir las redes sociales y las herramientas más populares que hoy usas y que han cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo, debes visitar Startlin.es.

30-08-15

El rol del periodista educador en el aula

El periodista y maestro Martin Hirst cita en su blog a su colega Paul Bradshaw, quien escribió el artículo “No hay tal cosa como un “estudiante de periodismo'”, en su blog Online Journalism.

10-11-13

COMENTARIOS