Noticias

El edificio del diario Chicago Tribune estará en venta

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2015

La Torre Tribune es un edificio histórico con más de 90 años en Estados Unidos. El recinto ubicado en la avenida Michigan y que alojó al diario Chicago Tribune será vendido próximamente.

Así lo confirmó Tribune Media, editora propietaria del periódico estadounidense. Robert Channick de Tribune Media informó que el edificio de 36 pisos está disponible en el mercado para explorar una venta directa o una sociedad.

“El Tribune Tower fue diseñado por los arquitectos Raymond Hood y John Mead Howells, quienes ganaron un concurso para crear la sede del periódico”, manifestó.

Los informes de la venta habían circulado años antes. Ya en el 2006 se estimaba que se comercializaría el edificio, pero los rumores fueron descartados. En ese momento, la infraestructura estaba valorizada en unos 2 mil millones de dólares.

La venta del Tribune Tower sigue el “patrón” de la industria de noticias, según el especialista de Poynter Rick Edmonds. Los medios han vendido sus edificios como parte de sus planes de reducción de costos. Y el Chicago Tribune fue vendido recientemente.

“Tienen un activo valioso que se puede convertir en dinero en efectivo, y esto necesitan más que un edificio”, sostuvo. Aún no se confirma si habrá mejoras en la redacción.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza World POTUS para explorar las elecciones en EE.UU.

World POTUS es un sitio web desarrollado por Google News Lab que permite al usuario explorar los datos sobre la campaña electoral.

23-10-16

Policía amenazó a periodistas de confiscar cámara en cobertura de Virginia

Un policía ordenó a un periodista de la BBC que borrara algunas de las imágenes que había captado en su cámara durante el arresto de Vester Flanagan, quien asesinó a dos periodistas en una cobertura en vivo en Virginia.

27-08-15

Diario publica foto de imitador en lugar de Donald Trump

El Nacional publicó el viernes una foto errada de Donald Trump. En la fotografía aparece el actor Alec Baldwin, quien imita al presidente de Estados Unidos en un programa televisivo.

12-02-17

COMENTARIOS