Herramientas

Fin de una era: Playboy no publicará más desnudos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2015

Un clásico decide cambiar. Hay tanta, pero tanta pornografía en la red, que mantener una revista como Play Boy ya no es negocio, y la revista fundada por Hugh Hefner, de 89 años, resulta cada vez menos interesante. Con la finalidad de tener un mayor tráfico web, la emblemática publicación desarrollará una ambiciosa estrategia en Facebook, Instagram y Twitter.

1953 debut de Playboy, con Marilyn Monroe.

1953 debut de Playboy, con Marilyn Monroe.

El consejero delegado de la legendaria revista, fundada en 1953, Scott Flanders ha anunciado la decisión en una entrevista con The New York Times, donde revela que cuando en agosto la web dejó de sacar desnudos, la edad promedio del lector se redujo de 47 a poco más de 30 años,  y su tráfico web saltó a cerca de 16 millones de cuatro millones de usuarios únicos al mes.

Flanders se reunió con Hugh Hefner, que aún mantiene el cargo de editor en jefe de la publicación, para proponerle una propuesta radical: abandonar los desnudos en la revista para siempre.

Play Boy estrenará rediseño en marzo y ya no tendrá mujeres desnudas. Flanders ha dicho que las páginas mantendrán imágenes con poses “provocativas”. Pero las chicas llevarán ropa.

Play Boy

La circulación de Playboy ha pasado de 5,6 millones de ejemplares en 1975 a solo 800.000 copias hoy.

“La revista tendrá una imagen más moderna y limpia. Seguirá habiendo una playmate del mes, pero las fotos serán parecidas a los perfiles más atrevidos de Instagram”, describe el artículo.
“Un poco más asequible, un poco más íntimo”, explicó al diario Cory Jones, director de contenidos de la revista.
Chicas play boy

Playboy continuará su tradición de periodismo de investigación, entrevistas en profundidad y icción. El público objetivo, dijo  Flandes, son los hombres jóvenes que viven en las ciudades.

Chicas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan revista Playboy totalmente para la comunidad israelí

Playboy, la mítica revista erótica, presentó hoy su edición en hebreo para los lectores en Israel. Así lo informó Fox News.

05-03-13

Playboy abandona Facebook debido al escándalo en el uso de datos personales

La revista Playboy decidió terminar su actividad en Facebook debido al polémico manejo de la red social sobre los datos de los usuarios.

28-03-18

México: Rechazan ayuda de Playboy a damnificados por ser una revista “indigna”

La empresa dueña de la revista Playboy México informó que le rechazaron dos camiones con ayuda destinada a damnificados del sureste mexicano por las huracanes Ingrid y Manuel.

27-09-13

COMENTARIOS