Claves

Julian Assange se queda sin vigilancia en la embajada de Ecuador en Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2015

La policía ya no estará estacionada frente a la embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha estado refugiado desde 2012, informó la Policía Metropolitana (MET).

Los oficiales habían estado en ese lugar desde que el Assange pidió asilo para evitar su extradición a Suecia por una acusación de violación, la cual él niega.

El Met refirió que la presencia de los guardias durante todo el día “ya no era proporcional”. También indicó que los recursos son finitos y que hay otras amenazas en la ciudad.

“El Servicio de Policía Metropolitana tiene que equilibrar los intereses de la justicia en este caso con los constantes riesgos para la seguridad de los londinenses y todos aquellos que protegemos, la investigación de los delitos y detener a los delincuentes buscados por delitos graves”, agregó.

El australiano pidió asilo para evitar su extradición a Suecia, porque temía ser enviado a los EE.UU. y llevado a juicio por liberar documentos secretos estadounidenses.

El Reino Unido ha pagado por la vigilancia alrededor de la embajada en Knightsbridge, el centro de Londres, durante los últimos tres años.

Los funcionarios suecos comentaron recientemente que eran optimistas acerca de llegar a un acuerdo con Ecuador para volver fácil el camino para el cuestionamiento de Assange sobre las acusaciones pendientes contra él.

Con datos de la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Emilio Palacio afronta nueva demanda por injurias

El periodista ecuatoriano Emilio Palacio, condenado por “injuriar” al presidente Rafael Correa, afronta un nuevo proceso por el mismo delito, luego de que un juzgado aceptara una demanda presentada por el canal público EcuadorTV en agosto pasado.

13-10-11

Polémica Ley de Comunicación de Ecuador será sometida a un “proceso de diálogo” nacional

Francisco Rocha, director de la Asociación de Editores de Periódicos del Ecuador (AEDEP), dijo durante el anunció del grupo que se busca una ley democrática: “Queremos construir una Ley que promueva derechos. Es indispensable que la Ley de Comunicación sea tratada, desde el sector público y privado, y desde la ciudadanía”.

26-02-18

Conductora de la BBC es criticada por gesto durante cobertura de tragedia

Un atentado terrorista en Londres dejó cuatro personas muertas y 40 heridos. La cobertura de la BBC fue bastante amplia, pero un gesto desafortunado ha generado varias críticas.

23-03-17

COMENTARIOS