Herramientas

Nota sobre Keiko Fujimori habría sido la razón para que Facebook sancione a diario peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2015

 

Al parecer, los simpatizantes de Keiko Fujimori denunciaron la página de Facebook del diario peruano La República. Como consecuencia, la red social les canceló la cuenta.

La República informa:

“El domingo, la publicación en Facebook de La República que recibió mayor cantidad de denuncias fue una referida a nuestra nota periodística: Lo que Keiko oculta: Rosa, Juana y Pedro Fujimori sí son prófugos de la justicia, con comentarios de todas las posiciones.

La referida  nota periodística no posee elementos para que sea denunciada por acoso. La cantidad de denuncias que recibió nuestra página de Facebook provocó que esta red social la desactive, hecho que lamentamos.

El equipo de redes sociales de La República fue informado de la desactivación de nuestra página por no cumplir las ‘Normas comunitarias de Facebook’, referidas a “conductas ofensivas dirigidas a particulares”. A todas luces, la nota periodística no ofende a nadie y solo desmiente la versión dada por la voceada candidata presidencial del fujimorismo.

Pese a estos actos de censura, somos y seremos firmes defensores de la libertad de expresión y la libertad de prensa. Por ello, estamos realizando esfuerzos para recuperar nuestra cuenta de Facebook”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se valoriza en 65 mil millones de dólares

Facebook ahora vale 65 mil millones de dólares gracias a  nuevas inversiones, informa Mashable. General Atlantic, una firma de inversión de $ 17 mil millones, se convertirá pronto en el último de los inversores en Facebook. En enero, la red social más popular del mundo recibió una inyección de 500 millones de dólares de parte […]

03-03-11

Facebook brindará educación en línea a estudiantes de Ruanda con teléfonos Nokia

La empresa de Mark Zuckerberg ha anunciado que esperan que este proyecto piloto funcione y pueda ser instaurado por otras asociaciones.

25-02-14

Facebook desarrolla botón para guardar el enlace de cualquier web

Facebook encontró una forma para volverse más global de lo que ya es a través de su nuevo botón “Save”, el cual es ideal para los usuarios que siempre están guardando contenido interesante a través de la web.

12-04-16

COMENTARIOS