Claves

Revisa este mapa con los diarios de todo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2015

En el 2011 informamos sobre NewsPaperMap, un mapa que muestra a los medios de comunicación disponibles. En la actualidad, el recurso sigue funcionando, aunque con pequeñas variaciones en su diseño.

Vale la pena tener en cuenta este recurso para conocer las organizaciones en determinados territorios. “Todas las noticias son noticias locales”, dice el lema del espacio, que ofrece, junto a los nombres de las organizaciones, enlaces de traducción al idioma que use el usuario.

De acuerdo a la web, se han indexado todos los periódicos junto a sus ubicaciones correctas en 39 países. Y la mayoría de los periódicos en los otros 199 países, no se encuentran con su ubicación exacta. La comunidad puede ayudar a corregir el problema editando el mapa.

La versión móvil del recurso ya se encuentra disponible en español.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un estudio analiza recursos digitales de 26 medios en línea

Un estudio de Summer Harlow y del profesor Ramón Salaverría revela cómo usan los recursos digitales 26 medios en línea destacados. La investigación “Regenerating Journalism: Exploring the ‘Alternativeness’ and ‘Digital-ness’ of Online Native Media in Latin America” usa métodos de descripción cualitativa, webmetría y análisis de contenido.

23-05-15

Nueva portada de Charlie Hebdo se hizo con muchas lágrimas

Mañana aparecerá en los quioscos la nueva edición del semanario francés Charlie Hebdo, y tres de los supervivientes del atentado, el nuevo redactor jefe, Gérard Biard; el dibujante Renald Lucier, ‘Luz’; y Patrick Pelloux, ofrecieron hoy todos los detalles.

13-01-15

Reestructuración de TBD y posibles despidos

Malas noticias. A poco más de dos semanas después de que el canal WJLA tomara control de TBD, la mayoría del personal del sitio de noticias de Washington sería despedido, según The Washington Business Journal. Ese medio informó que “todos, menos un puñado de los 24 cargos, serán eliminados en las próximas 4 o 6 […]

24-02-11

COMENTARIOS