Claves

Revisa este mapa con los diarios de todo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2015

En el 2011 informamos sobre NewsPaperMap, un mapa que muestra a los medios de comunicación disponibles. En la actualidad, el recurso sigue funcionando, aunque con pequeñas variaciones en su diseño.

Vale la pena tener en cuenta este recurso para conocer las organizaciones en determinados territorios. “Todas las noticias son noticias locales”, dice el lema del espacio, que ofrece, junto a los nombres de las organizaciones, enlaces de traducción al idioma que use el usuario.

De acuerdo a la web, se han indexado todos los periódicos junto a sus ubicaciones correctas en 39 países. Y la mayoría de los periódicos en los otros 199 países, no se encuentran con su ubicación exacta. La comunidad puede ayudar a corregir el problema editando el mapa.

La versión móvil del recurso ya se encuentra disponible en español.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Daily Mail Online tiene 129 millones de visitantes únicos

El diario británico The Mail Online tiene planes de explorar nuevos territorios tras el éxito de su página web. La organización quiere llegar a Londres, Nueva York y Los Angeles. Crearán nuevas oficinas en otras partes, pero aún no se anuncian.

20-07-13

La BBC se asocia con universidad para investigar el futuro de los medios digitales

La BBC anunció una asociación estratégica con la University College London (UCL), cuyo objetivo es reunir a investigadores de ambos lados para trabajar en los desafíos que enfrentan los medios de comunicación digitales, datos que luego serán compartidos con otros medios.

21-11-12

Alerta: Medios no siempre citan contenido generado por usuarios

Un estudio de Storyful reveló meses atrás que los medios de comunicación no citan contenido generado por usuarios. Solo el 16% del material difundido -principalmente en redes sociales- fue consignado con un crédito del autor del mismo en las notas publicadas en organizaciones de noticias.

20-08-14

COMENTARIOS