Claves

WikiLeaks corrige al NYT y AP sobre situación de Julian Assange

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2015

La organización WikiLeaks, que ha revelado numerosos documentos de alta importancia en los últimos años, aclaró en Twitter la situación en la que se encuentra su fundador, el australiano Julian Assange, en la embajada de Ecuador localizada en Londres.

El grupo aclaró al New York Times y a la agencia Associated Press que su líder no se ha refugiado para evitar la extradición a Suecia, sino que se le concedió asilo político. Las organizaciones dan entender que Assange ha escapado de la justicia en sus respectivas notas.

Como se sabe, hoy la Policía Metropolitana de Londres dejó de custodiar la embajada del país de Rafael Correa para dedicar sus recursos a otras problemáticas.

En una página de WikiLeaks que pide justicia para Assange, se indica que precisamente Assange no está huyendo. Assange se quedó en Suecia durante 5 semanas con el fin de ser interrogado, durante los cuales el fiscal se negó a hacerle preguntas en varias ocasiones. Assange abandonó Suecia, con el consentimiento del fiscal. Entró en la embajada ecuatoriana y solicitó asilo, que es su derecho, y que se le concedió en relación con el caso de espionaje de Estados Unidos, se señala en dicha web.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta un nuevo lenguaje visual para sus productos

La innovación va de la mano con el diseño. Así lo demuestra Google en su última conferencia para desarolladores llamada Google I/O, en la cual sorprendió a los asistentes por las nuevas normas de diseño que seguirá su equipo para el material y los espacios que mantienen en la red.

25-06-14

Tres consejos para usar los datos en noticias de última hora

Cuando se tienen que cubrir las noticias de última hora, los datos pueden ser buenos aliados para agregar contexto a una historia y ayudar a los periodistas a diferenciarse de la competencia.

13-03-16

WikiLeaks: Aaron Swartz era un fuerte aliado y posible fuente

WikiLeaks reveló en su cuenta de Twitter que el desaparecido Aaron Swartz era un buena aliado y, posiblemente, una de sus fuentes.

20-01-13

COMENTARIOS