Claves

WikiLeaks corrige al NYT y AP sobre situación de Julian Assange

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2015

La organización WikiLeaks, que ha revelado numerosos documentos de alta importancia en los últimos años, aclaró en Twitter la situación en la que se encuentra su fundador, el australiano Julian Assange, en la embajada de Ecuador localizada en Londres.

El grupo aclaró al New York Times y a la agencia Associated Press que su líder no se ha refugiado para evitar la extradición a Suecia, sino que se le concedió asilo político. Las organizaciones dan entender que Assange ha escapado de la justicia en sus respectivas notas.

Como se sabe, hoy la Policía Metropolitana de Londres dejó de custodiar la embajada del país de Rafael Correa para dedicar sus recursos a otras problemáticas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo encuentra un gran aliado en la realidad virtual

La organización de noticias activistas Ryot está dedicada a transportar a los espectadores a las zonas de conflicto de la vida real y zonas de desastre como Nepal y Siria.

12-08-15

Estados Unidos: Medios compiten para tener a los mejores periodistas de investigación

Desde las últimas elecciones estadounidenses, los medios de comunicación en Estados Unidos han estado reclutando a periodistas de investigación con habilidades para indagar entre las instituciones gubernamentales.

16-03-17

Cuenta en Twitter del CEO Jack Dorsey fue hackeada

Ni el CEO de Twitter se salva. Jack Dorsey fue la nueva víctima de la piratería de altos perfiles en la red social.

11-07-16

COMENTARIOS