Claves

WikiLeaks corrige al NYT y AP sobre situación de Julian Assange

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Octubre del 2015

La organización WikiLeaks, que ha revelado numerosos documentos de alta importancia en los últimos años, aclaró en Twitter la situación en la que se encuentra su fundador, el australiano Julian Assange, en la embajada de Ecuador localizada en Londres.

El grupo aclaró al New York Times y a la agencia Associated Press que su líder no se ha refugiado para evitar la extradición a Suecia, sino que se le concedió asilo político. Las organizaciones dan entender que Assange ha escapado de la justicia en sus respectivas notas.

Como se sabe, hoy la Policía Metropolitana de Londres dejó de custodiar la embajada del país de Rafael Correa para dedicar sus recursos a otras problemáticas.

En una página de WikiLeaks que pide justicia para Assange, se indica que precisamente Assange no está huyendo. Assange se quedó en Suecia durante 5 semanas con el fin de ser interrogado, durante los cuales el fiscal se negó a hacerle preguntas en varias ocasiones. Assange abandonó Suecia, con el consentimiento del fiscal. Entró en la embajada ecuatoriana y solicitó asilo, que es su derecho, y que se le concedió en relación con el caso de espionaje de Estados Unidos, se señala en dicha web.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aparece portada falsa del #CharlieHebdo

Charlie Hebdo continúa en el mercado. Así lo anunció uno de los periodistas sobrevivientes, y ahora cuenta con el apoyo de diversos medios como Libération y apoyo financiero por parte de Google y otras editoriales.

09-01-15

Google invierte US$169 millones en impulsar el periodismo digital

La Iniciativa News Digital de Google en Europa es una asociación formada por muchos editores a través de los países miembros que trabajan juntos para impulsar el periodismo digital hacia nuevas experiencias.

22-10-15

Lo nuevo de Google Drive para móviles y el navegador

Google Drive sigue mejorando para toda la comunidad que usa los servicios de Google en el trabajo y de forma diaria.

17-12-14

COMENTARIOS