Estudio

El 62% de mujeres que cubren tecnología sufrió discriminación sexual

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Octubre del 2015

Un reciente estudio de Nottingham Trent University revela que una de cada cinco mujeres periodistas que cubre  tecnología ha disfrazado su género para evitar el abuso sexista, y casi el 40% han cambiado las prácticas de trabajo por temor a ser el blanco.

El 62% precisa que ha sufrido alguna vez discriminación sexual ya sea verbal, escrita u otra. Esta cifra es cercana al 50% de las mujeres periodistas que informaron de ataques similares a la Fundación de Medios de Mujeres.

“Los insultos sobre mi conocimiento, amenazas de violación, lo de siempre”, escribe una encuestada.

“Los comentaristas le ponen apodos cuando escribe sobre temas como bitcoin y diversidad en la tecnología”, dijo otra periodista.

“He aprendido a guardar silencio a fin de reducir el abuso“, confesó una entrevistada.

Sólo 35% de los periodistas de tecnología son mujeres, según un informe de Colombia Journalism Review.

De otro lado, el 73% de periodistas varones dijo que nunca ha tenido un problema vinculado a su género. El estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison precisa que esta cifra se compara con el 19% de mujeres que tampoco tiene alguna experiencia desagradable. Pero la cifra sigue siendo menor.

Revisa el estudio completo (en inglés) difundido por The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esperanza de vida para periodistas en China es de 45,7 años

El estrés que sufren los periodistas en China es tan alto que la esperanza de vida de estos profesionales es de solo 45,7 años, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Periodistas de China.

06-05-14

La libertad de prensa está bajo ataque

Este reporte consiste en ocho ensayos que exponen las principales amenazas a las que se han expuesto medios y periodistas el año pasado

12-02-14

Europa Press despide a siete periodistas

La agencia de noticias Europa Press entregó cartas de despido a siete periodistas, según ha confirmado a la Asociación de Prensa de Madrid la delegación sindical de la organización de noticias.

12-04-12

COMENTARIOS