Noticias

LinkedIn: si trabajas en esta empresa tendrás más vacaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Octubre del 2015

LinkedIn ofrecerá más tiempo de vacaciones a sus empleados. No son descansos ilimitados, pero intentan generar más lealtad por parte de su fuerza laboral.

The Huffington Post informó que el “tiempo discrecional fuera,” o “DTO” -acuñado entre los profesionales de los recursos humanos- se habilitará desde el 1 de noviembre.

La red de profesionales tiene  aproximadamente 6.000 empleados en Estados Unidos, que serán capaces “de tomar tanto tiempo libre como que quieren todos los años”.

“El objetivo es capacitar a los directivos y empleados,” dijo Pat Wadors, director de recursos humanos de LinkedIn.  Los empleados de LinkedIn recibirán tiempo discrecional fuera con ciertos límites.

 Los trabajadores no pueden crear un horario de trabajo alternativo, como venir tres días a la semana, por ejemplo.  No pueden tomar seis meses de descanso. “Eso es una licencia, no  vacaciones”, dijo Wadors. Los empleados determinarán sus días de descanso con sus jefes.

Según Post, los críticos de las políticas de vacaciones ilimitadas dicen que en realidad puede obligar a los empleados a tomar menos tiempo de lo habitual. Sin embargo, la práctica se extiende en grandes empresas como General Electric Co., Netflix y Virgin Group.

En tanto, hay otras compañías que desistieron de usar esta política como Kickstarter o el Chicago Tribune.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo tener suerte en el trabajo, según LinkedIn

¿Crees que la suerte tiene mucho que ver a la hora de encontrar un trabajo? Un 84% de los usuarios encuentados por LinkedIn — cerca de 7.000 profesionales— cree que sí.

15-03-12

El principal error en LinkedIn: no construir relaciones

El escritor y experto en LinkedIn Jan Vermeiren señala que el principal error al utilizar dicha red social de profesionales es que los usuarios no construyen relaciones.

02-01-12

LinkedIn se rediseña y mejora la navegación en su plataforma

La actualización estará disponible para los miembros de habla Inglés ” en las próximas semanas “, y se extenderá a todos los miembros de todo el mundo en 2014.

12-12-13

COMENTARIOS