Noticias

LinkedIn: si trabajas en esta empresa tendrás más vacaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2015

LinkedIn ofrecerá más tiempo de vacaciones a sus empleados. No son descansos ilimitados, pero intentan generar más lealtad por parte de su fuerza laboral.

The Huffington Post informó que el “tiempo discrecional fuera,” o “DTO” -acuñado entre los profesionales de los recursos humanos- se habilitará desde el 1 de noviembre.

La red de profesionales tiene  aproximadamente 6.000 empleados en Estados Unidos, que serán capaces “de tomar tanto tiempo libre como que quieren todos los años”.

“El objetivo es capacitar a los directivos y empleados,” dijo Pat Wadors, director de recursos humanos de LinkedIn.  Los empleados de LinkedIn recibirán tiempo discrecional fuera con ciertos límites.

 Los trabajadores no pueden crear un horario de trabajo alternativo, como venir tres días a la semana, por ejemplo.  No pueden tomar seis meses de descanso. “Eso es una licencia, no  vacaciones”, dijo Wadors. Los empleados determinarán sus días de descanso con sus jefes.

Según Post, los críticos de las políticas de vacaciones ilimitadas dicen que en realidad puede obligar a los empleados a tomar menos tiempo de lo habitual. Sin embargo, la práctica se extiende en grandes empresas como General Electric Co., Netflix y Virgin Group.

En tanto, hay otras compañías que desistieron de usar esta política como Kickstarter o el Chicago Tribune.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo LinkedIn puede ayudar a buscar empleo e historias

LinkedIn, al igual que las demás redes sociales, puede ser de gran ayuda para buscar empleo. Para el periodista Grimm Joe de Poynter, puede ser además una buena manera de encontrar fuentes para una historia. Grimm se refiere en especial a la herramienta Signal de LinkdeIn, que ayuda a los usuarios a encontrar información valiosa […]

16-02-11

Periodismo entre los campos de estudio mejores pagados en LinkedIn

La tasa de desempleo en EE.UU. es la más baja desde 2001. LinkedIn hizo un análisis con las carreras y empleos de acuerdo a sus usuarios estadounidenses.

31-08-17

Facebook prueba etiquetas de habilidades al estilo LinkedIn

Mientras Twitter se quiere parecer a Facebook, la red de Mark Zuckerberg imita a LinkedIn, la cual parece estar probando una nueva funcionalidad, tal y como señala The Verge gracias al aporte de un usuario de Nueva Zelanda, el primer país donde estarían llevando a cabo las primeras pruebas.

29-07-15

COMENTARIOS