Noticias

Snapchat: Elimina canal de contenido original

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2015

Hace algunas semanas, Snapchat retiró el contenido original del canal Snap que estaba en la plataforma Discover anunciando que sería relanzado. Pero ahora se precisó que se ha eliminado el canal Snap.

Esta medida responde también a la salida de algunos trabajadores. Al menos 15 personas estaban enfocadas en producir contenido para el canal Snap, principalmente series cortas o narrativas de poca duración.

La mayor parte del equipo será despedido, pero algunos ejecutivos nuevos podrán ser reasignados, informó Deadline.

Esta noticia llega justo cuando el equipo de programación del canal Snap se había ubicado en una nueva sede, que probablemente ahora será reasignada.

¿Qué pasará con el contenido original? Deadline indicó que Snapchat tendrá como base a sus socios de contenido de Discover, la plataforma donde estaba alojado el canal Snap.

Actualmente hay contenido de medios como ESPN, Comedy Central, Cosmopolitan, CNN, National Geographic, Vice Yahoo.

A la fecha, Snapchat tiene 100 millones de usuarios activos mensuales luego de cuatro años de lanzamiento. La app está disponible en móviles y es popular entre los más jóvenes. Cada día se ven 4 mil millones de videos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook activó una función para compartir historias en Messenger

Facebook ha sorprendido a toda su comunidad en Messenger desplegando una característica inspirada en las Historias de Snapchat y que también incluyó en Instagram hace poco.

11-12-16

Mark Zuckerberg se reunió con la competencia antes de crear Poke

Facebook lanzó en diciembre pasado la aplicación Poke, una herramienta para enviar mensajes que se autodestruyen a los pocos segundos de que un usuario los reciba, pero las críticas surgieron rápidamente por ser muy similar a otra existente.

09-02-13

La NASA cuenta la experiencia de un astronauta en Snapchat

La Estación Espacial Internacional acaba de completar su órbita número 100.000 alrededor de la tierra y para celebrar, la NASA se asoció con Snapchat para crear una historia que documente un día en el espacio.

17-05-16

COMENTARIOS