Claves

The Washington Post apelará condena contra corresponsal en Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2015

El reconocido diario estadounidense The Washington Post consideró ayer una “injusticia indignante” la condena de su corresponsal en Irán Jason Rezaian. Ahora trabaja junto a su familia y abogados para apelar la sentencia.

Rezaian, de 39 años, fue detenido en julio de 2014 acusado de espionaje y otros crímenes contra la seguridad nacional, tras desempeñarse durante dos años como corresponsal en Teherán para dicho diario.

“El veredicto de culpabilidad anunciado por Irán representa una injusticia escandalosa”, refirió el editor ejecutivo del periódico Martin Barón en un comunicado.

“Irán se ha comportado con desmesura a lo largo de este caso, pero nunca como en esta ocasión, con este fallo de un tribunal revolucionario por el que se condena por graves delitos a un periodista inocente tras un procedimiento que se desarrolló en secreto, sin que se exhibieran pruebas de ningún tipo”, acotó.

Desde mayo pasado compareció en cuatro ocasiones ante el tribunal revolucionario de Teherán. Se trata de una corte especial que se ocupa de los casos políticos o relacionados con la seguridad nacional.

Washington pidió a las autoridades iraníes liberar al periodista, pero Teherán afirma que se trata de un caso exclusivamente iraní.

Con datos de AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor cree que Cuba tendrá acceso a Internet

En una entrevista con Reuters, el editor Roberto Veiga se muestra convencido de que las autoridades en Cuba no van a tener más remedio que liberar el acceso a Internet en la isla.

07-07-14

Ombudsman mexicano crea guía para periodistas en riesgo

Ante las constantes amenazas a periodistas mexicanos, Raúl Plascencia, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), presentó ayer la Guía (PDF descargar) para Implementar Medidas Cautelares en Beneficio de Periodistas y Comunicadores de México, que “tiene como objetivo contrarrestar la situación violenta que enfrentan defensores de derechos humanos y periodistas”. El ombudsman mexicano dijo […]

08-10-10

Perú: Diario El Comercio plantea reactivar unidad de investigación

El director del periódico El Comercio de Perú, Fernando Berckemeyer, en una entrevista publicada en la edición de hoy, habló sobre la necesidad de periodistas de investigación en la redacción.

01-03-15

COMENTARIOS