Claves

The Washington Post apelará condena contra corresponsal en Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Octubre del 2015

El reconocido diario estadounidense The Washington Post consideró ayer una “injusticia indignante” la condena de su corresponsal en Irán Jason Rezaian. Ahora trabaja junto a su familia y abogados para apelar la sentencia.

Rezaian, de 39 años, fue detenido en julio de 2014 acusado de espionaje y otros crímenes contra la seguridad nacional, tras desempeñarse durante dos años como corresponsal en Teherán para dicho diario.

“El veredicto de culpabilidad anunciado por Irán representa una injusticia escandalosa”, refirió el editor ejecutivo del periódico Martin Barón en un comunicado.

“Irán se ha comportado con desmesura a lo largo de este caso, pero nunca como en esta ocasión, con este fallo de un tribunal revolucionario por el que se condena por graves delitos a un periodista inocente tras un procedimiento que se desarrolló en secreto, sin que se exhibieran pruebas de ningún tipo”, acotó.

Desde mayo pasado compareció en cuatro ocasiones ante el tribunal revolucionario de Teherán. Se trata de una corte especial que se ocupa de los casos políticos o relacionados con la seguridad nacional.

Washington pidió a las autoridades iraníes liberar al periodista, pero Teherán afirma que se trata de un caso exclusivamente iraní.

Con datos de AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat quiere ser un rival para los videos de Facebook

Snapchat se está convirtiendo en un gigante del video. La red social para jóvenes ofrece más de 7 mil millones de videos cada día, de acuerdo con personas ciadas por Bloomberg.

14-01-16

Netflix llega a Singapur, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán

Netflix no para de crecer. Y llegará a Asia en 2016, exactamente a cuatro nuevos mercados: Singapur, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán, de acuerdo con la organización.

09-09-15

“La tecnología ni ha cambiado ni cambiará la esencia del periodismo”

Tony Haile, consejero delegado de Chartbeat -una compañía tecnológica que analiza cómo funciona la atención en internet– sostiene que el principal problema del periodismo es cómo vincular una monetización suficiente a una historia sin arruinar la experiencia del usuario. Así lo dijo en entrevista con EFEfuturo.

06-02-16

COMENTARIOS