Claves

The Washington Post apelará condena contra corresponsal en Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2015

El reconocido diario estadounidense The Washington Post consideró ayer una “injusticia indignante” la condena de su corresponsal en Irán Jason Rezaian. Ahora trabaja junto a su familia y abogados para apelar la sentencia.

Rezaian, de 39 años, fue detenido en julio de 2014 acusado de espionaje y otros crímenes contra la seguridad nacional, tras desempeñarse durante dos años como corresponsal en Teherán para dicho diario.

“El veredicto de culpabilidad anunciado por Irán representa una injusticia escandalosa”, refirió el editor ejecutivo del periódico Martin Barón en un comunicado.

“Irán se ha comportado con desmesura a lo largo de este caso, pero nunca como en esta ocasión, con este fallo de un tribunal revolucionario por el que se condena por graves delitos a un periodista inocente tras un procedimiento que se desarrolló en secreto, sin que se exhibieran pruebas de ningún tipo”, acotó.

Desde mayo pasado compareció en cuatro ocasiones ante el tribunal revolucionario de Teherán. Se trata de una corte especial que se ocupa de los casos políticos o relacionados con la seguridad nacional.

Washington pidió a las autoridades iraníes liberar al periodista, pero Teherán afirma que se trata de un caso exclusivamente iraní.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como este medio digital aumenta su cobertura online

El portal Wired está creciendo en la red con una nueva sección. Se trata de Transportation, pero no es todo. También se informó la expansión de su contenido en Entertainment, que ahora se llama Culture.

06-01-16

‘Los periodistas tienen que reconocer que necesitan un diálogo con los lectores’

En una amplia entrevista para Fast Company, Nicholas Kristof, periodista y columnista de The New York Times, analiza el rol de los periodistas, las redes sociales y los riesgos de la inmediatez.

10-01-12

4 razones a favor del ‘periodismo de marca’

El periodismo de marca se empieza a escuchar con más fuerza. Jacey Gulden del blog Synecoretech.com sostiene que la profesión cambiará para reportear para las empresas.

02-09-12

COMENTARIOS