Claves

El periodismo aparece en una lista de profesiones en extinción

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Octubre del 2015

Es el segundo año en el que el periodismo figura en una lista de trabajos bajo amenaza de extinción, como los carteros o los agricultores. El ranking fue elaborado por CareerCast.

“Otra industria en declive es la industria de los medios, que está experimentando una transformación profunda en el trabajo para mantenerse al día con la tecnología en evolución”, indica la evaluación de dicha organización.

“Desde sus primeros días, la Internet se ha planteado como un desafío para aquellos que dirigen el curso de los periódicos, a medida que más gente comenzó a ver sus noticias en formato digital”, agrega CareerCast. El dato es preocupante: dentro de 7 años, el número de periodistas se reducirá en un 13%, superando la caída de los trabajadores de tala (9%), joyerías (10%) y auxiliares de vuelo (10%).

Los periodistas han aparecido en varias listas de CareerCast en los últimos años por razones nada agradables. En 2013, el periodista apareció como una de las peores profesiones. Desde entonces, el reportero de un periódico se encuentra compitiendo con el puesto del leñador en la peor profesión.

Los medios estadounidenses están empezando a tomar medidas sobre las pérdidas de ingresos. The New York Times, por ejemplo, anunció un plan para duplicar sus ingresos digitales para el año 2020. Otras empresas, como Hearst Newspapers, están utilizando una combinación de los ingresos de impresión, los suscriptores digitales, anuncios gráficos Web, publicidad nativa y los servicios de marketing para aumentar sus fondos.

Con información de Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Demandan que no quede impune el asesinato del periodista Gregorio Jimenez

En medio de protestas y manifestaciones continúan las investigaciones para hallar a los culpables de la trágica muerte del reportero mexicano Gregorio Jimenez, cuyo cadáver fue encontrado en una fosa clandestina luego de haber permanecido como no habido durante varios días.

13-02-14

Mi tutora de inglés, su esposo y Julian Assange

A comienzos de diciembre de 2010 mi tutora de inglés, Patty Lowy, se disculpó conmigo. “No podremos tener clases la semana entrante”, dijo. “Nos vamos a pasar navidades en Inglaterra con Julian Assange”.

25-07-11

Brasil: Cierre de 6 publicaciones deja 1,230 periodistas sin trabajo

El periodismo en Brasil también enfrentó un año duro. Seis publicaciones fueron cerradas y cerca de 1,230 informadores perdieron sus trabajos, de acuerdo con datos del analista de mercados Comunique-se, citado por Efe.

30-12-12

COMENTARIOS