Noticias

Exdirectivo de Google presidirá Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Octubre del 2015

Omid Kordestani es el nuevo presidente ejecutivo de Twitter. Su posición está por encima de Jack Dorsey, consejero delegado, de acuerdo con en el organigrama.

La llegada de Kordestani se hace pública  un día después de que el propio Dorsey anunciara el despido del 8% de la plantilla. Un total de 336 trabajadores, la mayoría ingenieros,abandonarán la compañía que busca reducir costos y hacer más eficiente el funcionamiento interno de la empresa.

Kordestani, de origen iraní, encabezó el área de negocio de Google desde 1999 a 2009.  “Omid es un líder probado y experimentado y me ayudará directamente y ayudará al equipo a reclutar a los mejores en Twitter”, dijo Dorsey.

El ejecutivo recién fichado dijo en Twitter que se sentía afortunado de ser parte de la organización.

El nuevo presidente, un veterano de Silicon Valley, abrió su perfil en marzo de 2010, pero no emitió el primer tuit hasta enero de 2012. Su cuenta ha pasado de menos de mil seguidores a más de 10.000 en cuatro horas.

Kordestani, como él mismo lo recordó en la red social,  fue uno de los fundadores de Netscape, el primer navegador público. Después, llegó a Google, donde era responsable de negocios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sancionan a periodistas por fotografiarse sonrientes frente a incendio

Tres periodistas que se encontraban en la cobertura de un incendio en el centro de Guayaquil posaron sonrientes teniendo como fondo la bodega de depósito envuelta en humo y llamas

09-05-12

AP sorprende a periodistas promocionando marcas a través de Twitter

En enero de este año, Associated Press informó que empezaría a tuitear anuncios publicitarios de las compañías marcando una pauta en lo que es una “publicidad innovadora”. A pesar de esta clase de ‘advertencia’, los periodistas se han visto sorprendidos con esta idea puesta en marcha por el medio.

29-08-13

Solo vale la pena leer un 36% de tuits, según estudio

Miles, millones de tuits circulan en la red de microblogging, pero solo un 36% de estos valen la pena leer, según un estudio realizado en Estados Unidos por investigadores del MIT, la Universidad Carnegie Mellon y el Instituto de Tecnología de Georgia.

04-05-12

COMENTARIOS