Noticias

Exdirectivo de Google presidirá Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2015

Omid Kordestani es el nuevo presidente ejecutivo de Twitter. Su posición está por encima de Jack Dorsey, consejero delegado, de acuerdo con en el organigrama.

La llegada de Kordestani se hace pública  un día después de que el propio Dorsey anunciara el despido del 8% de la plantilla. Un total de 336 trabajadores, la mayoría ingenieros,abandonarán la compañía que busca reducir costos y hacer más eficiente el funcionamiento interno de la empresa.

Kordestani, de origen iraní, encabezó el área de negocio de Google desde 1999 a 2009.  “Omid es un líder probado y experimentado y me ayudará directamente y ayudará al equipo a reclutar a los mejores en Twitter”, dijo Dorsey.

El ejecutivo recién fichado dijo en Twitter que se sentía afortunado de ser parte de la organización.

El nuevo presidente, un veterano de Silicon Valley, abrió su perfil en marzo de 2010, pero no emitió el primer tuit hasta enero de 2012. Su cuenta ha pasado de menos de mil seguidores a más de 10.000 en cuatro horas.

Kordestani, como él mismo lo recordó en la red social,  fue uno de los fundadores de Netscape, el primer navegador público. Después, llegó a Google, donde era responsable de negocios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prepara espacio para nuestros “usuarios favoritos”

Twitter está actualizando sus opciones sociales en el móvil Android. Esta vez incluye una sección para que aparezcan las publicaciones de los usuarios indicados en la app como “favoritos”.

17-03-14

Las cifras del fenómeno Twitter

En este gráfico de María Cecilia Rodríguez (@mocita) encontramos información sobre la cantidad de tweets que se publican diariamente por los 200 millones de usuarios registrados. Asimismo, nos ofrece datos sobre el uso de la red de microblogging desde el móvil, los días en que más se tuitea, y qué se tuitea.

26-01-11

7 consejos para construir una estrategia con los hashtags

Los hashtags, de acuerdo con el sitio PR Newser, todavía son muy complicados de entender para muchos usuarios, por eso, cuando se organiza una campaña en redes sociales que requieran su uso, hay que tomar ciertas consideraciones

10-04-13

COMENTARIOS