Noticias

Exdirectivo de Google presidirá Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2015

Omid Kordestani es el nuevo presidente ejecutivo de Twitter. Su posición está por encima de Jack Dorsey, consejero delegado, de acuerdo con en el organigrama.

La llegada de Kordestani se hace pública  un día después de que el propio Dorsey anunciara el despido del 8% de la plantilla. Un total de 336 trabajadores, la mayoría ingenieros,abandonarán la compañía que busca reducir costos y hacer más eficiente el funcionamiento interno de la empresa.

Kordestani, de origen iraní, encabezó el área de negocio de Google desde 1999 a 2009.  “Omid es un líder probado y experimentado y me ayudará directamente y ayudará al equipo a reclutar a los mejores en Twitter”, dijo Dorsey.

El ejecutivo recién fichado dijo en Twitter que se sentía afortunado de ser parte de la organización.

El nuevo presidente, un veterano de Silicon Valley, abrió su perfil en marzo de 2010, pero no emitió el primer tuit hasta enero de 2012. Su cuenta ha pasado de menos de mil seguidores a más de 10.000 en cuatro horas.

Kordestani, como él mismo lo recordó en la red social,  fue uno de los fundadores de Netscape, el primer navegador público. Después, llegó a Google, donde era responsable de negocios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Leonardo DiCaprio obtuvo el Oscar y un nuevo récord en Twitter

Cuando Leonardo DiCaprio ganó su primer Oscar como Mejor Actor en The Revenant, Twitter se volvió una locura. La red social reportó 440.000 tuits por minuto.

29-02-16

Twitter presenta opción para el envío de mensajes directos desde cualquier web

Twitter quiere que los sitios de terceros se conecten mejor con su plataforma. Es por eso que la red social presentó un botón que ayudará a que los visitantes de un sitio web puedan enviar un mensaje directo a la personas o la empresa con la que se desea comunicar.

24-08-16

Twitter reforzará seguridad por contenido sensible

Twitter anunció el jueves en la noche que se está probando la implementación de una alerta que precise a los usuarios cuál es la URL original de los enlaces recortados por servicios como T.co, Goo.gl y otros.

29-07-11

COMENTARIOS