Noticias

Facebook: Alemania pide no publicar fotos de niños en red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2015

La policía del oeste de Alemania ha emitido una exhortación urgente a los padres: no publiquen fotos de sus niños en redes sociales donde todos las puedan ver.

De acuerdo con la policía de Hagen, las fotos pueden ser en el futuro “una fuente interminable de vergüenza más adelante”.

La agencia AP señala que la autoridad policial afirmó que esas fotos pueden ser usadas por pedófilos y que los niños tienen derecho a la intimidad.

Un vocero de la policía de Hagen explicó que la exhortación fue compartida más de 100.000 veces y ha sido vista por más de 7 millones de personas desde su aparición el martes en Facebook.

El vocero Tino Schafer refirió que en todo caso los padres deberían ajustar los comandos de privacidad para impedir que las fotos sean vistas por extraños.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todas tus notificaciones en un solo lugar

La velocidad con la que se trabaja en redes sociales muchas veces genera que se pierda información valiosa, especialmente si recibimos constantemente notificaciones y no tenemos el tiempo suficiente para revisarlas todas.

02-09-14

Atención: Facebook se adapta al HTML5

Facebook informó en su página de ingeniería que se ha cambiado su formato de video por el HTML5 en todas las plataformas web de la organización, incluyendo el NewsFeed, las páginas y el reproductor de video embebido. Así es como se le pone fin a la historia de Flash con la firma.

19-12-15

Tres ejemplos de cómo los periodistas pueden tener presencia en Facebook

“Muchos de los periodistas no tienen una presencia profesional en Facebook todavía”, dijo Vadim Lavrusik, el nuevo nexo entre Facebook y los periodistas. A continuación tres ejemplos notables de cómo los periodistas pueden lograr un gran impacto en Facebook. Cada uno de los colegas cuenta con una página de fans, donde ofrecen noticias, cuentan  sus coberturas […]

18-04-11

COMENTARIOS