Noticias

Facebook: Alemania pide no publicar fotos de niños en red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2015

La policía del oeste de Alemania ha emitido una exhortación urgente a los padres: no publiquen fotos de sus niños en redes sociales donde todos las puedan ver.

De acuerdo con la policía de Hagen, las fotos pueden ser en el futuro “una fuente interminable de vergüenza más adelante”.

La agencia AP señala que la autoridad policial afirmó que esas fotos pueden ser usadas por pedófilos y que los niños tienen derecho a la intimidad.

Un vocero de la policía de Hagen explicó que la exhortación fue compartida más de 100.000 veces y ha sido vista por más de 7 millones de personas desde su aparición el martes en Facebook.

El vocero Tino Schafer refirió que en todo caso los padres deberían ajustar los comandos de privacidad para impedir que las fotos sean vistas por extraños.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta cursos para que los periodistas aprovechen su potencial

La directora de asociaciones de periodismo, Aine Kerr (exeditora en Storyful), informó el martes en su blog que la red social está poniendo en marcha una serie de cursos en línea para formar periodistas.

26-10-16

Skype se integra cada vez más con Facebook

Skype se integra cada vez más con Facebook, según anuncian en el blog de Skype.

20-06-11

9 consejos para hacer tu blog más ‘Facebook friendly’

El consultor de marketing Brian Honigman tiene respuestas para casi todas las inquietudes que surgen en relación a Facebook.

15-08-14

COMENTARIOS