Claves

Facebook: Personas invidentes podrán “ver” las imágenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Octubre del 2015

Facebook conecta a 1,5 mil millones de personas en todo el mundo, pero no es fácil llegar a las personas ciegas y con deficiencias visuales. Es por eso que este grupo de personas se ha convertido en el objetivo del equipo de accesibilidad de Facebook, dirigido por Jeff Wieland.

El único objetivo del grupo es ayudar a que las personas con discapacidad tengan una experiencia perfecta en la red social, para ayudar a la plataforma a lograr su misión de conectar el mundo.

En este momento, las personas con problemas visuales que tienen acceso a los lectores de pantalla (herramientas que se utilizan para identificar lo que se muestra en una pantalla) pueden escuchar lo que la gente está escribiendo en Facebook, pero actualmente no hay ninguna manera de averiguar lo que está pasa en las fotos que se comparten todos los días.

Matt King, el primer ingeniero ciego de Facebook, contó a TechCrunch la problemática y sus ganas de conocer lo que sucede en los contenidos visuales de dicha web.

Es por eso que Facebook está trabajando actualmente en una herramienta de reconocimiento de objetos basada en inteligencia artificial  para ayudar a los usuarios ciegos a tener una idea de lo que hay en todas las fotos que la gente comparte.

King espera que el programa mejore para aumentar el valor de la experiencia entre la comunidad de personas invidentes independientemente de donde se encuentren.

El equipo espera lanzar el producto a finales de este año para una sola plataforma y permitir a la gente probar sus funciones.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta herramienta promete ser el Spotify para las noticias

Inkl es una herramienta oriunda de Australia que pretende ser una alternativa de modelo de negocio para el periodismo, inspirándose en el servicio de música streaming Spotify, pero enfocado en las noticias.

13-12-14

Revisa la colección de TED sobre periodismo

TED Tecnología, Entretenimiento, Diseño es una organización sin fines de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir”. En ese sentido su presencia online es valiosa para todos los que deseen comprender numerosos temas de parte de los mismos investigadores.

14-08-16

Lo que puede hacer una cámara… cuando está en buenas manos

Este es un proyecto del fotógrafo, con sede en Sydney, Mark Condon. La web muestra el material usado en el trabajo de la comunidad, por lo que podrás conocer, por ejemplo, el tipo de lente que se usó para obtener un efecto determinado sobre el sujeto en la imagen.

19-02-14

COMENTARIOS