Claves

Los planes de BuzzFeed, Vice Media y Huffington Post para la televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2015

BuzzFeed, Vice Media, y The Huffington Post quieren apostar por la televisión aunque este formato esté teniendo problemas para enfrentarse a la internet.

“Incluso teniendo un poco de la exposición a esas plataformas puede ser muy lucrativo para nosotros”, dijo Jonás Peretti, fundador y director ejecutivo de BuzzFeed a WSJ.

“La economía de las plataformas tradicionales siguen siendo mucho más rica”, añadió. De hecho, se estima un gasto en anuncios de televisión de $ 70 mil millones este año, en comparación con $ 7.8 mil millones para el video en línea, de acuerdo con eMarketer.

“Podemos hacer una versión Web en formato corto y ver la reacción de la audiencia en pruebas instantáneamente sin tener que hacer grupos de enfoque de terceros”, sostuvo Andrew Creighton, copresidente de Vice Media.

“Hay cambios que suceden en el negocio de la televisión y los medios digitales ahora se asemejan en muchos aspectos al cable de los años 80”, afirmó Arianna Huffington, fundadora del sitio HP.

En tanto, WSJ difundió un gráfico con el resumen de estos objetivos a corto plazo:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los datos de la audiencia, claves para crear contenidos virales

El éxito de BuzzFeed radica en la clave de entender como su audiencia encuentra, interactúa y comparte su contenido, se analiza en un artículo de Journalism.co.uk

24-03-14

17 mil tuits por minuto se registraron durante la entrega de los premios Emmy

Las mejores series y actores que se desempeñan en el mundo de la televisión fueron galardonados anoche en los premios Emmy. Esta ceremonia atrajo el interés del los usuarios del mundo, que no dudaron en compartir sus opiniones sobre la gala a través de Twitter

23-09-13

Unos 151 diarios cerraron en 2010

La terrible crisis que terminó con el cierre de 300 diarios estadounidenses en 2009 se habría estancado y reducido -en parte. Así lo precisa el reciente informe State of the Media in 2011, de la empresa de investigación Vocus. El análisis revela que 151 medios fueron clausuradas el año pasado. Del total, 109 eran semanarios […]

05-02-11

COMENTARIOS