Claves

Los planes de BuzzFeed, Vice Media y Huffington Post para la televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Octubre del 2015

BuzzFeed, Vice Media, y The Huffington Post quieren apostar por la televisión aunque este formato esté teniendo problemas para enfrentarse a la internet.

“Incluso teniendo un poco de la exposición a esas plataformas puede ser muy lucrativo para nosotros”, dijo Jonás Peretti, fundador y director ejecutivo de BuzzFeed a WSJ.

“La economía de las plataformas tradicionales siguen siendo mucho más rica”, añadió. De hecho, se estima un gasto en anuncios de televisión de $ 70 mil millones este año, en comparación con $ 7.8 mil millones para el video en línea, de acuerdo con eMarketer.

“Podemos hacer una versión Web en formato corto y ver la reacción de la audiencia en pruebas instantáneamente sin tener que hacer grupos de enfoque de terceros”, sostuvo Andrew Creighton, copresidente de Vice Media.

“Hay cambios que suceden en el negocio de la televisión y los medios digitales ahora se asemejan en muchos aspectos al cable de los años 80”, afirmó Arianna Huffington, fundadora del sitio HP.

En tanto, WSJ difundió un gráfico con el resumen de estos objetivos a corto plazo:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo Buzzfeed capta atención de milenials en cobertura de elecciones en Reino Unido

BuzzFeed News realizó dos transmisiones en vivo en Facebook de los resultados de las elecciones en Reino Unido para acercarse a la audiencia que piensa primero en lo digital: los milenials.

11-06-17

BuzzFeed elimina más de 4,000 artículos

La red de virales BuzzFeed estuvo eliminando miles de posts, argumentando que entre el 2010 y 2011 se publicaron textos que no cumplían con las nuevas “normas editoriales”. El sitio se negó a especificar el número total de posts descartados.

13-08-14

TV y periódicos recuperan confianza de consumidores estadounidenses

El 28% de los consumidores está conforme con el contenido de diarios. El 27% dijo lo mismo sobre las noticias en TV.

28-06-11

COMENTARIOS