Claves

Los planes de BuzzFeed, Vice Media y Huffington Post para la televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2015

BuzzFeed, Vice Media, y The Huffington Post quieren apostar por la televisión aunque este formato esté teniendo problemas para enfrentarse a la internet.

“Incluso teniendo un poco de la exposición a esas plataformas puede ser muy lucrativo para nosotros”, dijo Jonás Peretti, fundador y director ejecutivo de BuzzFeed a WSJ.

“La economía de las plataformas tradicionales siguen siendo mucho más rica”, añadió. De hecho, se estima un gasto en anuncios de televisión de $ 70 mil millones este año, en comparación con $ 7.8 mil millones para el video en línea, de acuerdo con eMarketer.

“Podemos hacer una versión Web en formato corto y ver la reacción de la audiencia en pruebas instantáneamente sin tener que hacer grupos de enfoque de terceros”, sostuvo Andrew Creighton, copresidente de Vice Media.

“Hay cambios que suceden en el negocio de la televisión y los medios digitales ahora se asemejan en muchos aspectos al cable de los años 80”, afirmó Arianna Huffington, fundadora del sitio HP.

En tanto, WSJ difundió un gráfico con el resumen de estos objetivos a corto plazo:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Movimiento #YoSoy132 pide “apagar la tele y encender tu mente”

El movimiento de jóvenes mexicanos #YoSoy132 convocó a “apagar la tele y encender tu mente” este sábado 26 y domingo 27 de mayo como parte de su boicot a medios aliados al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, informó Sin Embargo.

25-05-12

BuzzFeed tiene un nuevo vicepresidente para su equipo de datos

Se trata de Gilad Lotan, quien hace poco fue jefe científico de datos en Betaworks, y antes estuvo en cargos relacionados a la data en SocialFlow y Microsoft.

11-12-16

Cuando lo comercial entierra el periodismo

Lo comercial se impone a lo periodístico. La nueva víctima de esta cruda realidad en el Perú es la reconocida periodista peruana Rosa María Palacios, quien anunció ayer que su programa en ATV+ fue cancelado. Según explicó a Espacio360, la decisión tiene que ver con intereses monetarios del canal.

16-07-13

COMENTARIOS