Claves

Los planes de BuzzFeed, Vice Media y Huffington Post para la televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Octubre del 2015

BuzzFeed, Vice Media, y The Huffington Post quieren apostar por la televisión aunque este formato esté teniendo problemas para enfrentarse a la internet.

“Incluso teniendo un poco de la exposición a esas plataformas puede ser muy lucrativo para nosotros”, dijo Jonás Peretti, fundador y director ejecutivo de BuzzFeed a WSJ.

“La economía de las plataformas tradicionales siguen siendo mucho más rica”, añadió. De hecho, se estima un gasto en anuncios de televisión de $ 70 mil millones este año, en comparación con $ 7.8 mil millones para el video en línea, de acuerdo con eMarketer.

“Podemos hacer una versión Web en formato corto y ver la reacción de la audiencia en pruebas instantáneamente sin tener que hacer grupos de enfoque de terceros”, sostuvo Andrew Creighton, copresidente de Vice Media.

“Hay cambios que suceden en el negocio de la televisión y los medios digitales ahora se asemejan en muchos aspectos al cable de los años 80”, afirmó Arianna Huffington, fundadora del sitio HP.

En tanto, WSJ difundió un gráfico con el resumen de estos objetivos a corto plazo:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

T-Commerce, el nuevo modelo de consumo basado en la TV

Exploramos esta tendencia sustentada en la plena interacción de los televidentes con los anuncios publicitarios, incluso por fuera de la clásica tanda comercial. Entre las excitantes posibilidades: sin salir de casa, comprar la ropa que viste el actor de una serie o el mobiliario que aparece en la pantalla. Se cree que durante el año en curso 25 millones de hogares podrían ingresar en esta modalidad.

03-09-14

Aseguran que Apple quiere empezar a crear sus propios shows

Apple está en conversaciones para empezar a crear programas de televisión de alta gama que podrían competir con producciones de HBO y Netflix, de acuerdo con un informe del The Wall Street Journal.

13-01-17

38% de estadounidenses usa Netflix

Netflix está conquistando a las familias en América del Norte. En la actualidad, esta plataforma de video en línea es usada por el 38% de ciudadanos en EE.UU. Esta es la conclusión del nuevo reporte de Nielsen, que estudió el uso del streaming de las películas en servicios como Netflix, Hulu y Amazon.

21-09-13

COMENTARIOS