Claves

Smartphones: Fotos para reflexionar sobre el uso excesivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Octubre del 2015

Los móviles tienen un efecto adverso en nuestro comportamiento social y básicamente nos transforma poco a poco en seres bobos esperando un like en Facebook. Con este concepto, el fotógrafo Erik Pikersgill impulsó el proyecto Removed, una serie de retratos cotidianos en los que los teléfonos desaparecen (por fin) de la escena.

“El proyecto se me ocurrió sentado en una cafetería, tuve que anotar lo que observaba”, escribe el artista en su web.

“El padre y las dos hijas tenían sus teléfonos, la madre no. Ella miraba por la ventana, triste y sola en compañia de su propia familia. El padre levanta la cabeza varias veces para contarle lo que ha encontrado online. Nadie responde. La madre saca ahora el teléfono”, agrega sobre su experiencia.

En la actualidad, no pocos consideran el teléfono más importante que las cosas, espacios o personas que los rodean. Apartarse del smartphone es difícil, pero al ver estas imágenes podrás reflexionar un poco sobre tus hábitos con el teléfono móvil.

“Este miembro fantasma se utiliza como una forma de señalización de ajetreo e inaccesibilidad para los extraños mientras existente como una fuerza adictiva que promueve la división de atención entre los que están físicamente con ustedes y los que no”, refiere el gráfico en su web. Mira su colección aquí.

¿Qué te parece?

LAS FOTOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook crea aplicación independiente para los eventos

El éxito de un evento, en la actualidad, muchas veces depende de qué tan bien esté difundido en Facebook. Y es que en la red social se puede generar todo tipo de encuentros entre los más de 100 millones de usuarios.

08-10-16

LinkedIn ya tiene 400 millones de usuarios

LinkedIn ahora tiene una comunidad de 400 millones de “miembros”, de acuerdo con la compañía. Solo en julio reportó 380 millones.

30-10-15

Una app digitaliza las notas en Post-it

Los Post-it pueden ser vistos como elementos análogos, pero no piensan quedar relegados del uso diario.

27-09-14

COMENTARIOS