Claves

The New York Times crea unidad para tratar historias virales

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2015

The New York Times acaba de crear una nueva unidad en la sala de redacción para hacer frente a los tipos de historias virales en la web.

Dirigido por Patrick LaForge, se informó que esta área cubrirá la noticia que los lectores están buscando y hablando en línea. En otras palabras, una mirada centrada en los trending. Además, impulsará las noticias virales, según una nota personal remitida por el ejecutivo editor Dean Baquet, y por el director editorial asistente Susan Chira, y el director de innovación y estrategia de Kinsey Wilson, así como editor asistente Clifford Levy.

Virales

De cara los virales, lo que busca esta división es ampliar su audiencia digital, la cual  es cada vez más importante para el crecimiento de ingresos.

Este grupo incluso reescribirá noticias de última hora que se desarrollan en tiempo real.

Según la nota, el Times recientemente ha estado experimentando con un equipo de reescritura dedicado a cubrir las historias que más se mueven en la red y que obviamente no son las notas serias e importantes.

El Times se alista así para enfrentar a la competencia, pero –según se han planteado– sin sacrificar el compromiso con el periodismo y la precisión de alta calidad.

La organización está tratando de construir una organización de noticias digital de primera calidad, respaldado por un equipo de compromiso de la audiencia que puede ayudar a llegar a nuevos lectores y convencerlos del valor de los tiempos de periodismo.

Ver  Lo que piensa hacer The New York Times para duplicar sus ingresos digitales en 2020

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS