Noticias

Facebook: ya permite evitar malos recuerdos en ‘Un día como hoy’

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2015

La función “En este día” de Facebook es cada vez más popular. Pero la red social es consciente que a no todos les gustaría recordar momentos tristes o complejos.

Por eso, los usuarios ahora tienen más control para bloquear personas de esta lista de recuerdos. Los eventos memorables aparecen en la cronología de noticias cada día, y pueden ocultarse si los usuarios lo desean.

Al hacer clic en los filtros, los usuarios podrán bloquear una fecha, un periodo de tiempo o los nombres de algunas personas:

OnThisDayOctober2015ExcludedTeaser

Al respecto, un representante de Facebook dijo a Social Times que esto sí ayudará a que el usuario decida qué recordar. “Sabemos que la gente comparte momentos significativos (desde celebraciones hasta problemas)”, indicó.

Y ya que hay publicaciones “malas, buenas y algo intermedio”, los usuarios podrán establecer excepciones. ¿Cómo modificar esos detalles? Solo haz clic en el evento y luego en Preferencias:

OnThisDayOctober2015Preferences

Selecciona si quieres bloquear contenidos sobre personas o fechas. Haz clic en Editar y agrega tus excepciones y listo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perfiles de Facebook tendrán estadísticas de video

En las próximas semanas, Facebook ofrecerá estadísticas de video para los perfiles con 5.000 o más suscriptores.

12-01-17

Argentina: Jorge Lanata tendría que capacitarse en identidad de género

Se le acabó la suerte a Jorge Lanata. El periodista argentino soltó desafortunados comentarios sobre la identidad de género, a propósito de la función que permite optar entre 54 denominaciones en el casillero donde se indica el género en Facebook.

20-08-14

¿Por qué los periodistas deben usar más Facebook?

El principal potencial de Twitter es la noticia de último minuto. Sin embargo, Facebook tiene ventajas que no debemos dejar de aprovechar. The Next Web publicó una nota muy interesante que resalta la amplia base de datos de usuarios en esta red social. Facebook también puede ser utilizado como un espacio para encontrar y presentar […]

23-04-11

COMENTARIOS