Noticias

Facebook: ya permite evitar malos recuerdos en ‘Un día como hoy’

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2015

La función “En este día” de Facebook es cada vez más popular. Pero la red social es consciente que a no todos les gustaría recordar momentos tristes o complejos.

Por eso, los usuarios ahora tienen más control para bloquear personas de esta lista de recuerdos. Los eventos memorables aparecen en la cronología de noticias cada día, y pueden ocultarse si los usuarios lo desean.

Al hacer clic en los filtros, los usuarios podrán bloquear una fecha, un periodo de tiempo o los nombres de algunas personas:

OnThisDayOctober2015ExcludedTeaser

Al respecto, un representante de Facebook dijo a Social Times que esto sí ayudará a que el usuario decida qué recordar. “Sabemos que la gente comparte momentos significativos (desde celebraciones hasta problemas)”, indicó.

Y ya que hay publicaciones “malas, buenas y algo intermedio”, los usuarios podrán establecer excepciones. ¿Cómo modificar esos detalles? Solo haz clic en el evento y luego en Preferencias:

OnThisDayOctober2015Preferences

Selecciona si quieres bloquear contenidos sobre personas o fechas. Haz clic en Editar y agrega tus excepciones y listo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Zuckerberg no teme a Google +

Opinó que Google + ha llegado tarde, pues “la gente ya ha compartido mucho en Facebook y ya ha contado mucho de la historia de su vida en Facebook”. Para Mark, Facebook tiene “de lejos” mejores herramientas.

05-12-11

Facebook conquista Brasil

Hasta abril de este año, los usuarios de Facebook en Brasil sumaban 17 millones 200 mil y la penetración en la población en línea alcanza el 22.57%.

08-05-11

Cómo exportar estadísticas de video de una página de Facebook

Facebook ha mejorado la sección de estadísticas de sus páginas. Y los administradores ahora pueden contar con datos más precisos e independientes de las publicaciones.

24-01-16

COMENTARIOS