Claves

Las nuevas estrategias de Facebook para conectar a los usuarios con las marcas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2015

Los anunciantes enfrentan el desafío de llegar a los consumidores y hacer crecer sus ventas a través del móvil. Según Facebook, en Estados Unidos, por ejemplo, las personas pasan la mayor parte del tiempo en sus dispositivos móviles usando apps, en particular un puñado de apps que incluyen Facebook e Instagram. “La experiencia de compras en móviles es a menudo difícil de navegar, en especial por falta de velocidad de la red o procesos complicados para llegar al punto final de la compra. Eso es un problema para los clientes y también para las marcas”, indica la red social.

Por eso, se han tomado algunas decisiones con nuevos productos a través del News Feed, Páginas y Grupos. En una nota de prensa se explicaron los nuevos pilares:

Anuncios de productos en News Feed

El año pasado se comenzó a ofrecer el formato de carrusel para los anuncios de Facebook, que “permite a los anunciantes mostrar varios productos y links en un solo anuncio. De acuerdo a las primeras pruebas, esos anuncios tienen un costo por conversión entre 30% y 50% más bajo. También incluimos el formato de carrusel en los anuncios de Instagram y ahora también está disponible para anuncios de video”.

Esto beneficia a las marcas: “con los anuncios dinámicos de producto los anunciantes pueden cargar su catalogo de productos y dejar que Facebook entregue de manera automática los productos más relevantes para cada persona. Pueden mostrar varios productos con el formato carrusel, permitiendo a las personas ojear y descubrir los productos con más facilidad en móvil”.

Neiman Marcus Carousel

Un proceso de compras sin interrupciones

La red social explicó que cuando las personas hacen clic en anuncios de productos en su News Feed, los sitios móviles a los que son direccionados suelen tardar en cargar y no están optimizados para móvil. Eso aumenta la posibilidad de que las personas desistan y no finalicen el proceso de compra.

“Por eso estamos haciendo pruebas con una nueva experiencia llamada Canvas, que ayuda a los anunciantes a cumplir con cualquier objetivo de negocio, desde construcción de marca hasta crecimiento de ventas”, dijeron. En las próximas semanas se iniciarán pruebas  en Cavas, que desplegará automáticamente los anuncios en pantalla completa, permitiendo a las personas navegar los productos antes de ir al sitio del minorista para realizar la compra.

Target Canvas

 

“Realizamos pruebas con este botón en anuncios para ofrecer a los anunciantes una manera más sencilla de aumentar sus ventas entre las personas a las que les interesan sus productos. Tanto en desktop como en móvil, las personas pueden hacer clic en el botón de “Comprar” en News Feed para adquirir un producto sin salir de Facebook“, agregaron.

Con más de 1.000 millones de personas visitando Páginas cada mes, la gente ya está utilizando Páginas para aprender más sobre las marcas que les interesan. “Por eso estamos agregando nuevas recursos para que los dueños de las Páginas puedan mostrar sus productos a las personas, incluyendo una nueva sección de Compras”, se indica. Los negocios pueden elegir tener esta sección conectada a sus propios sitios web o pueden probar una herramienta para que las personas compren directamente en sus Páginas.

Modern Citizen Shop section

Nueva función de compras en favoritos

Esta función fue revelada hace unos días. Y ya está confirmada.”También hemos visto que las personas descubren nuevos productos en varias secciones de Facebook: News Feed, Páginas y Grupos”, se precisa. En las próximas semanas habrán pruebas para ofrecer un sólo lugar donde las personas puedan descubrir, compartir y comprar productos. El testeo se realiza con un  pequeño grupo de negocios en Estados Unidos que también están probando la sección de Compras en sus Páginas.

Favorites

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo 1 de cada 5 usuarios usa búsquedas por voz

Las búsquedas por voz son aplicaciones por defecto instaladas en los dispositivos móviles. Sin embargo, este servicio no tiene mucha popularidad, según un reciente informe de Global Web Index. Solo uno de cada cinco usuarios emplea las búsquedas por voz como Siri, Cortana, etc. que permiten hallar contenido al mencionar una palabra o varios términos. […]

14-02-16

Las reacciones de Facebook siguen llegando a más países

Facebook ha mantenido silencio desde que lanzó sus emojis en forma de reacciones, y desde que empezó a probarlas en Irlanda y España en octubre del año pasado.

14-01-16

Las 14 páginas peruanas en Google+ más populares

El estudio Reporte de marcas, websites y redes sociales de Futuro Labs presenta las 14 páginas peruanas de Google+ más populares.

09-03-12

COMENTARIOS