Herramientas

The Guardian enfrentaría recortes en su equipo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Octubre del 2015

El diario británico se está preparando para próximos recortes en el equipo editorial debido a una desaceleración en las ventas de publicidad. Las pérdidas de empleo son muy probables, de acuerdo con fuentes de la organización citadas por Politico.

“Este se perfila para ser uno de los más difíciles… períodos que hemos enfrentado en muchos años”, señaló David Pemsel, director ejecutivo de The Guardian Media Group, en un memorando interno.

La empresa está tratando de reducir sus pérdidas negando nuevas contrataciones, sueldos, viajes, entre otros gastos.

En el mensaje, no se mencionó el recorte de empleos, pero numerosas personas en la empresa aseguran que habrá una reducción en la fuerza laboral.

EL PROYECTO

El dúo conformado entre Pemsel y la editora en jefe Katharine Viner está luchando con un problema molesto para todos los jefes de prensa: generar suficiente dinero en productos digitales para compensar la disminución de los ingresos de impresión, de acuerdo con Politico.

Este año ha sido “increíblemente difícil” para todos los principales jugadores en Fleet Street, dijo Pemsel, con la publicidad impresa cayendo a un ritmo alarmante en el primer semestre del año. A través de todo el mercado, la publicidad impresa bajará en un 20 por ciento, dijo. Circulaciones también están cayendo.

 

 

Pemsel y Viner han puesto en marcha una revisión estratégica de la empresa, conocido internamente como “Proyecto 2021”, de acuerdo con el jefe del Ejecutivo en la nota. “Tenemos que hacer todo lo posible para equilibrar las cuentas”, refirió Pemsel, quien espera que al hacer eso se cree un margen financiero para utilizar en hacer crecer otras áreas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC anuncia despido de mil trabajadores

El cambio de hábitos entre los espectadores ha generado una caída de los ingresos de la BBC. La cadena británica anunció en un comunicado que deberá recortar mil empleos en diversas áreas.

02-07-15

5 lecciones que WSJ brinda a otros medios

El diario The Wall Street Journal cumplirá 125 años. En una conferencia realizada en Londres, el editor de WSJ Gerard Baker señaló que esta época es una “era de oro” para el negocio del periodismo.

26-03-14

Charlie Hebdo:”Nos burlamos de las instituciones y de los poderes políticos”

El editor en jefe del semanario Charlie Hebdo, Gérard Biard, estuvo hablando esta mañana en un panel en la escuela de periodismo Arthur L Carter de la Universidad de Nueva York. La publicación satírica francesa recibió el premio Toni y James C Goodale Freedom of Expression Courage del Centro PEN.

05-05-15

COMENTARIOS