Herramientas

The Guardian enfrentaría recortes en su equipo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2015

El diario británico se está preparando para próximos recortes en el equipo editorial debido a una desaceleración en las ventas de publicidad. Las pérdidas de empleo son muy probables, de acuerdo con fuentes de la organización citadas por Politico.

“Este se perfila para ser uno de los más difíciles… períodos que hemos enfrentado en muchos años”, señaló David Pemsel, director ejecutivo de The Guardian Media Group, en un memorando interno.

La empresa está tratando de reducir sus pérdidas negando nuevas contrataciones, sueldos, viajes, entre otros gastos.

En el mensaje, no se mencionó el recorte de empleos, pero numerosas personas en la empresa aseguran que habrá una reducción en la fuerza laboral.

EL PROYECTO

El dúo conformado entre Pemsel y la editora en jefe Katharine Viner está luchando con un problema molesto para todos los jefes de prensa: generar suficiente dinero en productos digitales para compensar la disminución de los ingresos de impresión, de acuerdo con Politico.

Este año ha sido “increíblemente difícil” para todos los principales jugadores en Fleet Street, dijo Pemsel, con la publicidad impresa cayendo a un ritmo alarmante en el primer semestre del año. A través de todo el mercado, la publicidad impresa bajará en un 20 por ciento, dijo. Circulaciones también están cayendo.

 

 

Pemsel y Viner han puesto en marcha una revisión estratégica de la empresa, conocido internamente como “Proyecto 2021”, de acuerdo con el jefe del Ejecutivo en la nota. “Tenemos que hacer todo lo posible para equilibrar las cuentas”, refirió Pemsel, quien espera que al hacer eso se cree un margen financiero para utilizar en hacer crecer otras áreas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma de análisis aprovecha toda la data de Twitter

SocialBro, popular plataforma de gestión de campañas sociales, lanzó una herramienta de monitoreo que aprovecha el poder de Twitter, lo cual permite obtener datos complejos de la red en tiempo real.

10-12-14

Así es como el Reino Unido luchará contra los ataques cibernéticos

El Reino Unido presentó este martes una nueva herramienta contra los ciberataques con la creación de un Centro Nacional de Ciberseguridad, destinado a proteger al país de las operaciones de piratería informática.

14-02-17

Argentina: Jorge Lanata tendría que capacitarse en identidad de género

Se le acabó la suerte a Jorge Lanata. El periodista argentino soltó desafortunados comentarios sobre la identidad de género, a propósito de la función que permite optar entre 54 denominaciones en el casillero donde se indica el género en Facebook.

20-08-14

COMENTARIOS