Herramientas

The Guardian enfrentaría recortes en su equipo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Octubre del 2015

El diario británico se está preparando para próximos recortes en el equipo editorial debido a una desaceleración en las ventas de publicidad. Las pérdidas de empleo son muy probables, de acuerdo con fuentes de la organización citadas por Politico.

“Este se perfila para ser uno de los más difíciles… períodos que hemos enfrentado en muchos años”, señaló David Pemsel, director ejecutivo de The Guardian Media Group, en un memorando interno.

La empresa está tratando de reducir sus pérdidas negando nuevas contrataciones, sueldos, viajes, entre otros gastos.

En el mensaje, no se mencionó el recorte de empleos, pero numerosas personas en la empresa aseguran que habrá una reducción en la fuerza laboral.

EL PROYECTO

El dúo conformado entre Pemsel y la editora en jefe Katharine Viner está luchando con un problema molesto para todos los jefes de prensa: generar suficiente dinero en productos digitales para compensar la disminución de los ingresos de impresión, de acuerdo con Politico.

Este año ha sido “increíblemente difícil” para todos los principales jugadores en Fleet Street, dijo Pemsel, con la publicidad impresa cayendo a un ritmo alarmante en el primer semestre del año. A través de todo el mercado, la publicidad impresa bajará en un 20 por ciento, dijo. Circulaciones también están cayendo.

 

 

Pemsel y Viner han puesto en marcha una revisión estratégica de la empresa, conocido internamente como “Proyecto 2021”, de acuerdo con el jefe del Ejecutivo en la nota. “Tenemos que hacer todo lo posible para equilibrar las cuentas”, refirió Pemsel, quien espera que al hacer eso se cree un margen financiero para utilizar en hacer crecer otras áreas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las dos últimas compras de Dropbox

Sigue creciendo. Dropbox anunció que adquirió el servicio de almacenamiento de fotos en la nube llamado Loom, la cual ya no acepta el registro de nuevos usuarios. Los actuales miembros solo podrán seguir ingresando hasta el próximo 16 de mayo.

19-04-14

Por qué los medios deben permitir que sus usuarios se registren

El muro de pago es un modelo de negocio aplicado en varios medios de comunicación. Algunos tienen diversas condiciones: visitar una cantidad de artículos mensuales antes de ser obligado a pagar por la suscripción.

30-06-15

Lo que debes saber sobre el nuevo Galaxy S8

Samsung presentó este miércoles su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8 y el S8+. ¿Con qué llegan? Un nuevo asistente virtual, resistencia al agua y su falta de botones en la parte frontal.

29-03-17

COMENTARIOS