Noticias

Boston Globe anuncia despidos de dos docenas de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Octubre del 2015

El diario estadounidense The Boston Globe anunció despidos en el área editorial. El editor Brian McGrory envió un memo a su personal y precisó que se trata de empleados a tiempo parcial y de tiempo completo que suman al menos “dos docenas”.

Además, 17 empleados adicionales aceptaron los términos de renuncia voluntaria. “Hemos trabajado junto a estos colegas días tras días, a veces año tras año”, dijo McGrory. “Ellos han viajado por el mundo persiguiendo principales acontecimientos, han sido pioneros en el periodismo digital, y han dado reconocimiento nacional a nuestras secciones. También son nuestros amigos”, agregó.

Poynter informó anteriormente que al menos 10 miembros del personal habían sido despedidos. McGrory sostuvo que era optimista de que The Globe seguirá produciendo un periodismo de calidad.

“El rendimiento, periodísticamente, ha sido algo digno de contemplar a través de este período de incertidumbre”, escribió a sus colegas. “Algunos de nuestros mejores trabajos se exhibirán en las próximas semanas”, manifestó.

“Después de que termine el proceso, no hay mucho de que hablar, y lo haremos”, añadió. Aseguró que no habían buenas opciones, sino las necesarias, por eso, se tuvo que adoptar los despidos.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualización: Redacciones afectadas por ataques en Gaza

La oficina de Al Jazeera en la ciudad de Gaza ha sido dañada después de un ataque aéreo que golpeó el edificio del gobierno de Abu Khadra. Horas antes, el edificio donde la agencia de noticias francesa AFP alojaba a su equipo de prensa fue impactado.

21-11-12

Confirman muerte de periodista japonesa en Siria

El Ministerio de Exteriores de Japón confirmó hoy la muerte de la periodista nipona Mika Yamamoto, miembro del grupo ‘freelance’ Japan Press, en los combates en la ciudad de Aleppo, ubicada en el norte de Siria, indica Europa Press.

21-08-12

Google dedica su Doodle a la periodista Nelly Bly

Nellie Bly viajó por todo el planeta durante 72 días, seis horas, once minutos y catorce segundos. Batió el récord establecido en ese momento y se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al globo sin ninguna compañía.

05-05-15

COMENTARIOS