Noticias

Boston Globe anuncia despidos de dos docenas de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Octubre del 2015

El diario estadounidense The Boston Globe anunció despidos en el área editorial. El editor Brian McGrory envió un memo a su personal y precisó que se trata de empleados a tiempo parcial y de tiempo completo que suman al menos “dos docenas”.

Además, 17 empleados adicionales aceptaron los términos de renuncia voluntaria. “Hemos trabajado junto a estos colegas días tras días, a veces año tras año”, dijo McGrory. “Ellos han viajado por el mundo persiguiendo principales acontecimientos, han sido pioneros en el periodismo digital, y han dado reconocimiento nacional a nuestras secciones. También son nuestros amigos”, agregó.

Poynter informó anteriormente que al menos 10 miembros del personal habían sido despedidos. McGrory sostuvo que era optimista de que The Globe seguirá produciendo un periodismo de calidad.

“El rendimiento, periodísticamente, ha sido algo digno de contemplar a través de este período de incertidumbre”, escribió a sus colegas. “Algunos de nuestros mejores trabajos se exhibirán en las próximas semanas”, manifestó.

“Después de que termine el proceso, no hay mucho de que hablar, y lo haremos”, añadió. Aseguró que no habían buenas opciones, sino las necesarias, por eso, se tuvo que adoptar los despidos.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Federación Internacional de Periodistas exige que cese acoso a periodistas

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó el “acoso de periodistas en Mauritania, como consecuencia de los interrogatorios policiales sufridos desde comienzos de año por una serie de reporteros en casos que involucran tanto a políticos como a autoridades del gobierno”.

07-09-15

Retienen por 15 días más a periodista egipcio arrestado en diciembre

Autoridades de Egipto ordenaron una prórroga de arresto por 15 días contra el periodista de la cadena qatarí Al Jazeera, Mahmud Husein, quien fue detenido en diciembre por alentar la disidencia contra el gobierno de ese país.

20-01-17

Andy Carvin, el presentador online de noticias que utiliza Twitter como sala de redacción

Andy Carvin es uno de los periodistas más reconocidos en Estados Unidos no solo por su trabajo en NPR, sino por su forma de difundir noticias en Twitter. The Verge entrevistó a este comunicador conocido en el medio como “el hombre que tuitea revoluciones” o como una persona que “vive y respira sistemas de verificación en tiempo real”.

24-01-13

COMENTARIOS