Noticias

Boston Globe anuncia despidos de dos docenas de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2015

El diario estadounidense The Boston Globe anunció despidos en el área editorial. El editor Brian McGrory envió un memo a su personal y precisó que se trata de empleados a tiempo parcial y de tiempo completo que suman al menos “dos docenas”.

Además, 17 empleados adicionales aceptaron los términos de renuncia voluntaria. “Hemos trabajado junto a estos colegas días tras días, a veces año tras año”, dijo McGrory. “Ellos han viajado por el mundo persiguiendo principales acontecimientos, han sido pioneros en el periodismo digital, y han dado reconocimiento nacional a nuestras secciones. También son nuestros amigos”, agregó.

Poynter informó anteriormente que al menos 10 miembros del personal habían sido despedidos. McGrory sostuvo que era optimista de que The Globe seguirá produciendo un periodismo de calidad.

“El rendimiento, periodísticamente, ha sido algo digno de contemplar a través de este período de incertidumbre”, escribió a sus colegas. “Algunos de nuestros mejores trabajos se exhibirán en las próximas semanas”, manifestó.

“Después de que termine el proceso, no hay mucho de que hablar, y lo haremos”, añadió. Aseguró que no habían buenas opciones, sino las necesarias, por eso, se tuvo que adoptar los despidos.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista denuncia agresiones de policías

Un periodista denunció haber sido “secuestrado” por más de dos horas por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lo llevaron al interior de un patrullero para amenazarlo.

30-11-13

Cineasta que insultó a periodista en Internet pagará 30 000 euros

El Juzgado de primera instancia Nº40 de Madrid condenó al cineasta Artur Balder a indemnizar con 30.000 euros a la corresponsal de TVE en Nueva York, Almudena Ariza. ¿La razón? “Intromisión ilegítima en el derecho al honor”.

10-09-16

Periodista británico del Financial Times murió atacado por un cocodrilo

Un periodista británico del diario Financial Times falleció la noche del jueves luego de ser atacado por un cocodrilo en Arugam Bay, n la costa este de Sri Lanka.

15-09-17

COMENTARIOS