Noticias

Boston Globe anuncia despidos de dos docenas de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2015

El diario estadounidense The Boston Globe anunció despidos en el área editorial. El editor Brian McGrory envió un memo a su personal y precisó que se trata de empleados a tiempo parcial y de tiempo completo que suman al menos “dos docenas”.

Además, 17 empleados adicionales aceptaron los términos de renuncia voluntaria. “Hemos trabajado junto a estos colegas días tras días, a veces año tras año”, dijo McGrory. “Ellos han viajado por el mundo persiguiendo principales acontecimientos, han sido pioneros en el periodismo digital, y han dado reconocimiento nacional a nuestras secciones. También son nuestros amigos”, agregó.

Poynter informó anteriormente que al menos 10 miembros del personal habían sido despedidos. McGrory sostuvo que era optimista de que The Globe seguirá produciendo un periodismo de calidad.

“El rendimiento, periodísticamente, ha sido algo digno de contemplar a través de este período de incertidumbre”, escribió a sus colegas. “Algunos de nuestros mejores trabajos se exhibirán en las próximas semanas”, manifestó.

“Después de que termine el proceso, no hay mucho de que hablar, y lo haremos”, añadió. Aseguró que no habían buenas opciones, sino las necesarias, por eso, se tuvo que adoptar los despidos.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista español despotrica contra barrio limeño

En el afán de dar cuenta de las declaraciones de la madre biológica de la hija adoptiva de Isabel Pantoja, un equipo de producción de un programa de Telecinco de España llegó a Lima para entrevistar a la mujer.

09-10-15

México: Citan a periodista Laurence Cuvillier por reportaje de desaparecidos

Ante las inexactitudes del reporte, la periodista será citada a declarar ante la Procuraduría General de la República ( PGR ), pues no se han encontrado elementos para confirmar tal desaparición. La PGR busca recabar mayores datos.

28-11-14

Colombia: Identifican al asesino de periodista de Bucaramanga

Iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de la periodista Mónica del Pilar Rocha Garzón, cuyo cadáver fue encontrado en una zona rural del barrio Porvenir de la ciudad de Bucaramanga en Colombia.

06-12-14

COMENTARIOS