Noticias

Boston Globe anuncia despidos de dos docenas de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2015

El diario estadounidense The Boston Globe anunció despidos en el área editorial. El editor Brian McGrory envió un memo a su personal y precisó que se trata de empleados a tiempo parcial y de tiempo completo que suman al menos “dos docenas”.

Además, 17 empleados adicionales aceptaron los términos de renuncia voluntaria. “Hemos trabajado junto a estos colegas días tras días, a veces año tras año”, dijo McGrory. “Ellos han viajado por el mundo persiguiendo principales acontecimientos, han sido pioneros en el periodismo digital, y han dado reconocimiento nacional a nuestras secciones. También son nuestros amigos”, agregó.

Poynter informó anteriormente que al menos 10 miembros del personal habían sido despedidos. McGrory sostuvo que era optimista de que The Globe seguirá produciendo un periodismo de calidad.

“El rendimiento, periodísticamente, ha sido algo digno de contemplar a través de este período de incertidumbre”, escribió a sus colegas. “Algunos de nuestros mejores trabajos se exhibirán en las próximas semanas”, manifestó.

“Después de que termine el proceso, no hay mucho de que hablar, y lo haremos”, añadió. Aseguró que no habían buenas opciones, sino las necesarias, por eso, se tuvo que adoptar los despidos.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista cumple su promesa y se come la nota en la que decía que Trump no ganaría

No le quedó otra. Un columnista del diario estadounidense The Washington Post cumplió la insólita apuesta que hizo en octubre de 2015: se comió, de forma literal, la hoja del diario en la que predijo que Donald Trump no ganaría la nominación del Partido Republicano.

14-05-16

Atención, Community Manager: 8 herramientas en línea para agilizar tu trabajo

Trabajar como community manager implica ser eficiente y veloz en la producción, edición y distribución de contenidos para redes sociales. Si te dedicas a administrar este tipo de plataformas para eventos, organizaciones o proyectos, te recomendamos emplear las siguientes herramientas: 1. Adobe Premiere Clip Si vas a trabajar con videos desde el móvil Adobe Clip […]

02-12-16

Abogado de periodista italiana detenida en Venezuela se pronuncia

El abogado de la periodista italiana detenida durante las protestas acontecidas en la ciudad de Caracas, hizo públicas algunas denuncias sobre la situación legal de su defendida.

02-03-14

COMENTARIOS