Claves

México: Medio digital recauda donaciones para realizar dos documentales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2015

El medio digital Másde131 busca 28 mil dólares de financiamiento en el servicio de crowdsourcing Indiegogo para rediseñar su portal informativo y realizar dos documentales en México.

“El trabajo que realizamos apuesta por fortalecer la libre expresión y los derechos humanos en México, mediante el seguimiento, investigación y visibilización de procesos organizativos de comunidades y colectivos que buscan construir formas de vivir más dignas y justas”, se indica en la campaña.

Agregan: “Apostamos a ser un referente en la narrativa para la concientización, sensibilización, información y formación de opinión pública. Valoramos la creatividad y nos apoyamos en la tecnología”.

Al respecto, Erika Lozano explicó a Clasesdeperiodismo que Más de 131 es un medio de comunicación independiente mexicano que “surgió después del movimiento estudiantil #Yosoy132 en el 2012 como respuesta a nuestras mismas exigencias de tener medios plurales y críticos. Desde hace casi tres años estamos realizando esta labor documental de manera independiente y con nuestros recursos”.

Para mejorarlo, van a rediseñar la web desde cero. “La idea central de este nuevo sitio es que puedas involucrarte e interactuar con el contenido. Con esto buscamos que la experiencia de entrar a masde131.com sea única, integral, sensible, pensada y apoyada en las nuevas tecnologías; y que además, tus datos y los nuestros se encuentren mejor protegidos”, se indica en Indiegogo.

Además, ya tienen planes para los dos nuevos documentales. El presupuesto será dividido y se invertirá el 30% de la inversión en este trabajo.

¿Quieres colaborar? Dona tu voluntad aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de investigación y de datos, y documentalismo para contar historias

Hace poco más de un año informamos sobre DocuMedia: Periodismo Social Multimedia, el proyecto que había iniciado la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina. Hoy presentan su cuarta propuesta, llamada “Calles perdidas: el avance del narcotráfico en Rosario”.

19-06-13

Mira los documentales que llevaron a Vice News a tener 4 nominaciones a los Emmy

Ya se anunció la lista de los nominados para los Premios Emmy de Noticias y Documentales, y VICE News se encuentra en la selección con tres documentales y una temporada en HBO.

23-07-15

Atención, periodista: Un sitio con documentales inspiradores y gratuitos

Los periodistas audiovisuales siempre deben preocuparse en ver películas y documentales. Las historias alimentan al reportero y para que no dejes de mirar estos contenidos te recomendamos el sitio Thought Maybe, una completa biblioteca de documentales al que de seguro te volverás adicto.

02-05-16

COMENTARIOS