Claves

México: Medio digital recauda donaciones para realizar dos documentales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Octubre del 2015

El medio digital Másde131 busca 28 mil dólares de financiamiento en el servicio de crowdsourcing Indiegogo para rediseñar su portal informativo y realizar dos documentales en México.

“El trabajo que realizamos apuesta por fortalecer la libre expresión y los derechos humanos en México, mediante el seguimiento, investigación y visibilización de procesos organizativos de comunidades y colectivos que buscan construir formas de vivir más dignas y justas”, se indica en la campaña.

Agregan: “Apostamos a ser un referente en la narrativa para la concientización, sensibilización, información y formación de opinión pública. Valoramos la creatividad y nos apoyamos en la tecnología”.

Al respecto, Erika Lozano explicó a Clasesdeperiodismo que Más de 131 es un medio de comunicación independiente mexicano que “surgió después del movimiento estudiantil #Yosoy132 en el 2012 como respuesta a nuestras mismas exigencias de tener medios plurales y críticos. Desde hace casi tres años estamos realizando esta labor documental de manera independiente y con nuestros recursos”.

Para mejorarlo, van a rediseñar la web desde cero. “La idea central de este nuevo sitio es que puedas involucrarte e interactuar con el contenido. Con esto buscamos que la experiencia de entrar a masde131.com sea única, integral, sensible, pensada y apoyada en las nuevas tecnologías; y que además, tus datos y los nuestros se encuentren mejor protegidos”, se indica en Indiegogo.

Además, ya tienen planes para los dos nuevos documentales. El presupuesto será dividido y se invertirá el 30% de la inversión en este trabajo.

¿Quieres colaborar? Dona tu voluntad aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves que diferencia un medio digital de otro negocio

Los periodistas no saben muchos detalles sobre el negocio periodístico. Así lo indica un reporte del Columbia Journal Review denominado The Business of Digital Journalism, que ha sido presentado en diversos capítulos.

26-10-14

The Guardian viene siendo invadido por “tráfico negro”

En las últimas semanas, la página web de The Guardian es muy visitada. Sin embargo, nadie sabe de dónde vienen esos usuarios.

04-11-14

Lanzan medio digital de negocios sin anuncios publicitarios

Los medios digitales siguen buscando un nicho en la red. Smashd.co es un nuevo sitio informativo de negocios, que ha sido fundado por Troy Carter luego de un plan de seis meses.

03-03-15

COMENTARIOS