Claves

Periodistas freelance en España pasan condiciones lamentables

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Octubre del 2015

Durante el encuentro ENACPEN 2, organizado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) en España, la presidenta de la FAPE Elsa González ha señalado que muchos medios se han ido deshaciendo de su equipo de corresponsales y que los que aún trabajan tienen que hacerlo para varias empresas informativas a la vez.

Los periodistas freelances terminan cobrando por pieza y en unas condiciones económicas lamentables, aseguró. En tanto, reconoció los cambios en la profesión, pues “nos adaptamos a la demanda del usuario”.

Ahora, afirma, se debe publicar información en tiempo real “prácticamente sin dar tiempo a la reflexión”. Por eso, las “noticias mueren con gran rapidez”. En su opinión, esto se debe a la falta de profundidad.

En este video se resume su presentación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Niegan seguros de vida a periodistas en Juárez

Ejercer el periodismo en Ciudad Juárez, México, es tan peligroso que las aseguradoras y los bancos no quieren ofrecer a los periodistas seguros de vida. Así lo denunció la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), según un reporte del Knight Center.

13-04-12

#Ayotzinapa : Periodistas reconstruyen la noche del horror en Iguala

Durante 11 meses de investigación sobre los hechos del 26 de septiembre de 2014, los periodistas Anabel Hernández y Steve Fisher han obtenido decenas de testimonios, videos, fotografías, audios y miles de fojas de expedientes de la Fiscalía General de Guerrero y de la PGR para reconstruir la noche del horror en Iguala.

21-09-15

España: El País explica los errores de sus periodistas en un ebook

Los errores pueden abrir nuevas oportunidades para un medio de comunicación. Puede ser aprender de dicho error, o aprender y explicar todo lo acontecido en un libro, como lo hizo El País de España.

18-12-14

COMENTARIOS