Claves

Periodistas freelance en España pasan condiciones lamentables

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2015

Durante el encuentro ENACPEN 2, organizado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) en España, la presidenta de la FAPE Elsa González ha señalado que muchos medios se han ido deshaciendo de su equipo de corresponsales y que los que aún trabajan tienen que hacerlo para varias empresas informativas a la vez.

Los periodistas freelances terminan cobrando por pieza y en unas condiciones económicas lamentables, aseguró. En tanto, reconoció los cambios en la profesión, pues “nos adaptamos a la demanda del usuario”.

Ahora, afirma, se debe publicar información en tiempo real “prácticamente sin dar tiempo a la reflexión”. Por eso, las “noticias mueren con gran rapidez”. En su opinión, esto se debe a la falta de profundidad.

En este video se resume su presentación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quackbot, una herramienta fundamental para el periodismo digital acaba de nacer

Una vez que se lance completamente, Quackbot se convertirá en una característica central de DocumentCloud.

07-10-17

Robots reemplazan a periodistas en importantes medios

En setiembre pasado informamos que los robots estaban tomando el lugar de los periodistas en algunos medios. Desde ese momento Narrative Science ha ido adquiriendo gran importancia hasta llegar a formar parte de la revista Forbes.

21-03-12

Los periodistas deben volver a las aulas

Una colaboración del periodista Raúl Serrano, a quien también pueden seguir en Twitter. Su perfil está en Linkedin. Estamos viviendo en una época en la cual la carrera periodística está cambiando muy rápidamente. Nuevas maneras de comunicar la información aparecen y el periodista no puede estar ajeno a lo que está sucediendo. En el taller […]

20-12-09

COMENTARIOS