Claves

Periodistas freelance en España pasan condiciones lamentables

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2015

Durante el encuentro ENACPEN 2, organizado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) en España, la presidenta de la FAPE Elsa González ha señalado que muchos medios se han ido deshaciendo de su equipo de corresponsales y que los que aún trabajan tienen que hacerlo para varias empresas informativas a la vez.

Los periodistas freelances terminan cobrando por pieza y en unas condiciones económicas lamentables, aseguró. En tanto, reconoció los cambios en la profesión, pues “nos adaptamos a la demanda del usuario”.

Ahora, afirma, se debe publicar información en tiempo real “prácticamente sin dar tiempo a la reflexión”. Por eso, las “noticias mueren con gran rapidez”. En su opinión, esto se debe a la falta de profundidad.

En este video se resume su presentación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Diarios de pago son gratuitos al 87%

“Los diarios de pago son gratuitos al 87%; muchos los leen, pero pocos los pagan”. Así lo confirmó el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Arturo Gómez Quijano, durante la presentación de su libro “La prensa más cara del mundo. Historias de los diarios gratuitos españoles”.

28-10-16

Periodistas españoles que investigaron los ‘Papeles de Panamá’ reciben premio

El periodismo en equipo es una realidad. El Premio de la Asociación de Prensa de Madrid al Mejor Periodista del Año (que reconoce la mejor labor periodística durante el último año) resalta al grupo de periodistas españoles que participó en la investigación de los papeles de Panamá.

28-05-17

#Chile: Así reaccionaron los presentadores y periodistas durante terremoto

Numerosos periodistas se encontraban al aire en sus propios espacio cuando ocurrió el terremoto en Chile.

17-09-15

COMENTARIOS