Noticias

Turquía prohíbe a medios publicar noticias sobre el doble atentado

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Octubre del 2015

La Fiscalía de Turquía ha prohibido a los medios publicar noticias sobre el doble atentado del sábado 10 de octubre. En una manifestación se realizaron ataques que dejó sin vida a casi cien persona.

Los diarios turcos revelaron las presuntas identidades de los dos atacantes suicidas y su relación con redes jihadistas. Según los medios locales, esa información fue filtrada por la policía.

En tanto, otros medios sugieren que el Estado Islámico estaría detrás de estos atentados:

“Funcionarios del gobierno señalaron que la Policía dispone ya de numerosos datos pero que no puede hacerlos públicos hasta capturar a los integrantes de la red relacionada con los autores del atentado suicida. El objetivo de la medida es no interferir en la investigación y dar información útil al grupo extremista”, informó La Nación.

Además, los usuarios denunciaron que no podían ingresar a Twitter. De esta forma, el gobierno evitó que los ciudadanos estén informados de los acontecimientos en el país.

Otro usuario indicó que los medios no informaban en TV sobre el ataque debido a la censura:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 especiales del fallecimiento de Chespirito

El sensible fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños motivó una amplia cobertura por los medios de comunicación en México, y otros países de América Latina.

30-11-14

El País renovará su edición impresa pensando en la web

El diario EL PAÍS informó en su web que mañana aparecerá con un nuevo diseño para su edición impresa diaria y sus suplementos. Lo que quieren demostrar es que el papel se puede adaptar a una época en la que existe una intensa oferta de información en Internet, de acuerdo con su director, Antonio Caño.

10-05-15

Conoce lo nuevo de la app de edición de imágenes VSCO

VSCO anunció una nueva versión de su aplicación móvil e incorpora un completo rediseño de su navegación y presentación.

02-06-16

COMENTARIOS