Noticias

Turquía prohíbe a medios publicar noticias sobre el doble atentado

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Octubre del 2015

La Fiscalía de Turquía ha prohibido a los medios publicar noticias sobre el doble atentado del sábado 10 de octubre. En una manifestación se realizaron ataques que dejó sin vida a casi cien persona.

Los diarios turcos revelaron las presuntas identidades de los dos atacantes suicidas y su relación con redes jihadistas. Según los medios locales, esa información fue filtrada por la policía.

En tanto, otros medios sugieren que el Estado Islámico estaría detrás de estos atentados:

“Funcionarios del gobierno señalaron que la Policía dispone ya de numerosos datos pero que no puede hacerlos públicos hasta capturar a los integrantes de la red relacionada con los autores del atentado suicida. El objetivo de la medida es no interferir en la investigación y dar información útil al grupo extremista”, informó La Nación.

Además, los usuarios denunciaron que no podían ingresar a Twitter. De esta forma, el gobierno evitó que los ciudadanos estén informados de los acontecimientos en el país.

Otro usuario indicó que los medios no informaban en TV sobre el ataque debido a la censura:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En menos de 12 horas, tres medios mexicanos sufren ataques con granadas

A los dos ataques a sedes del grupo Reforma hay que sumar el atentado contra el periódico El Mañana de Nuevo Laredo, México.

10-07-12

El nuevo consumidor de noticias

El consumidor de noticias ha cambiado drásticamente. Un estudio del Pew Research Center’s Internet American Life Project y del Project for Excellence in Journalism -publicado hoy- nos muestra los hábitos de la audiencia estadounidense, los cuales deberían tener en cuenta medios y periodistas de la región. La investigación la puedes descargar aquí.

01-03-10

¿Por qué Fox Sports decidió eliminar 20 puestos de trabajo?

21st Century Fox hizo un análisis de su organización de deportes y decidió eliminar al equipo de escritores con un plan en mente: Invertir en la producción de videos.

27-06-17

COMENTARIOS