Noticias

Turquía prohíbe a medios publicar noticias sobre el doble atentado

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2015

La Fiscalía de Turquía ha prohibido a los medios publicar noticias sobre el doble atentado del sábado 10 de octubre. En una manifestación se realizaron ataques que dejó sin vida a casi cien persona.

Los diarios turcos revelaron las presuntas identidades de los dos atacantes suicidas y su relación con redes jihadistas. Según los medios locales, esa información fue filtrada por la policía.

En tanto, otros medios sugieren que el Estado Islámico estaría detrás de estos atentados:

“Funcionarios del gobierno señalaron que la Policía dispone ya de numerosos datos pero que no puede hacerlos públicos hasta capturar a los integrantes de la red relacionada con los autores del atentado suicida. El objetivo de la medida es no interferir en la investigación y dar información útil al grupo extremista”, informó La Nación.

Además, los usuarios denunciaron que no podían ingresar a Twitter. De esta forma, el gobierno evitó que los ciudadanos estén informados de los acontecimientos en el país.

Otro usuario indicó que los medios no informaban en TV sobre el ataque debido a la censura:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Términos que debes conocer para informar sobre el fallo de La Haya

El próximo lunes será un día histórico para Perú y Chile, pues la Corte Internacional de Justicia de La Haya finalmente resolverá el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

24-01-14

Prueba esta alternativa a “Photoshop” para el navegador

Gravit es un proyecto que sorprende con las numerosas herramientas que ofrece en la web, de manera similar a como lo hace el famoso programa de Adobe.

19-04-15

La revista de ciencia ficción que llegará a Hollywood

Heavy Metal es una revista de ciencia ficción y fantasía que hace poco fue vendida y sus nuevos propietarios, entre ellos un productor de cine , aprovecharán su marca para crear una gran variedad de medios, de acuerdo con un informe de Variety.

18-01-14

COMENTARIOS