Claves

3 consejos para compartir posts con el formato carrusel de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2015

El formato carrusel de Facebook se ha vuelto muy atractivo para las marcas, que ya lo usaban para sus anuncios y así mostrar sus productos.

Sin embargo, los medios también lo pueden emplear para brindar más información de contexto sobre un solo tema. Algunos consejos:

 

1. Cambia el titular a las siguientes publicaciones. El formato carrusel funciona con un solo enlace. Debes pegarlo y Facebook te sugerirá una o varias fotos. Puedes añadir y quitar algunas imágenes, pero siempre modifica el titular.

Revisa este ejemplo:

carrusel fb

Se usa datos de contexto sobre el mismo tema. O alguna cifra que no aparece en el primer título.

 

2.  Edita el titular para que tenga menos de 80 caracteres. Facebook tiene un límite de caracteres en el titular y si excedes los caracteres mostrará “…”. Esto no debe concretarse porque el lector podría dejar de sentirse atraído por ese titular.

Luego puedes complementarlo con un texto en el recuadro de estado de la publicación.

3. Usa varias fotos. Pueden ser más de dos, pero intenta que sean redimensionadas y tengan un formato cuadrado. Las imágenes rectangulares no se mostrarán por completo y las verticales tampoco.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Vándalos atacan edificio de Facebook

Un grupo de vándalos dañó la entrada del edificio que alberga en Hamburgo las oficinas de la red social Facebook. Rompieron cristales, arrojaron pintura y escribiendo “no me gusta Facebook” en una pared, informó ayer la policía de la ciudad del norte de Alemania.

14-12-15

MySpace recurre a Facebook para conservar a sus usuarios

El liderazgo de Facebook ha sido reconocido por la empresa más importante de la competencia, MySpace. Esta última red social anunció el lanzamiento de “Mash up with Facebook”, una herramienta que permitirá intercambiar preferencias de sus usuarios. De esta manera, se podrá compartir los intereses de Facebook y MySpace ofrecerá un contenido personalizado de entretenimiento […]

20-11-10

Facebook asegura que los anuncios deben tener una historia

Incluso las marcas deben pensar en contar historias. La narración puede ser parte esencial de un aviso en Facebook, según la misma red social.

18-08-15

COMENTARIOS