Claves

3 consejos para compartir posts con el formato carrusel de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2015

El formato carrusel de Facebook se ha vuelto muy atractivo para las marcas, que ya lo usaban para sus anuncios y así mostrar sus productos.

Sin embargo, los medios también lo pueden emplear para brindar más información de contexto sobre un solo tema. Algunos consejos:

 

1. Cambia el titular a las siguientes publicaciones. El formato carrusel funciona con un solo enlace. Debes pegarlo y Facebook te sugerirá una o varias fotos. Puedes añadir y quitar algunas imágenes, pero siempre modifica el titular.

Revisa este ejemplo:

carrusel fb

Se usa datos de contexto sobre el mismo tema. O alguna cifra que no aparece en el primer título.

 

2.  Edita el titular para que tenga menos de 80 caracteres. Facebook tiene un límite de caracteres en el titular y si excedes los caracteres mostrará “…”. Esto no debe concretarse porque el lector podría dejar de sentirse atraído por ese titular.

Luego puedes complementarlo con un texto en el recuadro de estado de la publicación.

3. Usa varias fotos. Pueden ser más de dos, pero intenta que sean redimensionadas y tengan un formato cuadrado. Las imágenes rectangulares no se mostrarán por completo y las verticales tampoco.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Se impone el diseño de experiencias

Julie Zhou, directora de producto de Facebook, habló sobre la muerte de “usuarios” como término y abogó por el uso de “gente”, en su último post en Medium.

06-07-14

Facebook lanza “Grupos para escuelas”

Facebook regresa a sus orígenes con “Grupos para escuelas”, un espacio en el que estudiantes de institutos y universidades pueden interactuar con otros usuarios de su centro de estudios.

12-04-12

Bloomberg: “Los editores se alimentan de las sobras de Facebook”

Los periódicos, revistas y otros editores se “alimentan de las sobras” de los anuncios multimillonarios de Facebook a pesar de que representan un papel central en la tarea de mantener contentos a los usuarios de la red social, según el jefe de Bloomberg Media.

04-05-16

COMENTARIOS