Claves

7 claves para cubrir un evento en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2015

¿Tu marca experimentará tuiteando en vivo durante un evento? Debes tener en cuenta algunas sugerencias de Social Times para que se convierta en tendencia.

1. Documenta tu estrategia

Se requiere pensar en un plan. No se sugiere programar mensajes, sino estar conectado en ese momento para que sigas la conversación que se pueda crear a partir de tus mensajes.

2. Une a todo el equipo

Todo su equipo debe estar al tanto de la estrategia en tiempo real. Ellos deben saber cuándo y dónde se van a enviar los tuits, y de qué forma pueden colaborar.

3. Utiliza los datos a su ventaja

Es importante analizar los datos sobre el comportamiento de tus clientes en Twitter para determinar el mejor momento para hacerlos participar.

4. Conoce tus recursos y limitaciones

Si tu equipo es limitado tendrás menos posibilidades de dar cobertura a un evento grande. Debes medir qué acciones tomar.

5. Conoce a tu audiencia

¿Quién te sigue? ¿Cuál es su perfil? Debes conocer esos detalles demográficos para plantear la estrategia.

6. Añade una Llamada de Acción

Al participar con contenido en tiempo real, no temas incluir alguna Llamada de Acción para motivar a a tu audiencia sobre algún tema. Por ejemplo, que compartan fotos del evento.

7. Llega a un público más amplio

Responde las menciones, usa hashtags.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bioishanged.com: Monitorea las actualizaciones en los perfiles de Twitter

BioIsChanged es una herramienta online que te permite conocer las actualizaciones en los perfiles de Twitter que sigues.

05-06-12

Twitter lanzó los emojis para película de saga Harry Potter

La cinta se estrena el jueves 17 de noviembre en salas de cine a nivel nacional y estará disponible subtitulada y doblada al español.

13-10-16

5 razones por las que Twitter no es una moda

El blog OneForty explica en cinco puntos por qué Twitter no tiene visos de desaparecer, y cómo puede ser mejor aprovechado por las marcas.

15-05-11

COMENTARIOS