Claves

7 claves para cubrir un evento en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Octubre del 2015

¿Tu marca experimentará tuiteando en vivo durante un evento? Debes tener en cuenta algunas sugerencias de Social Times para que se convierta en tendencia.

1. Documenta tu estrategia

Se requiere pensar en un plan. No se sugiere programar mensajes, sino estar conectado en ese momento para que sigas la conversación que se pueda crear a partir de tus mensajes.

2. Une a todo el equipo

Todo su equipo debe estar al tanto de la estrategia en tiempo real. Ellos deben saber cuándo y dónde se van a enviar los tuits, y de qué forma pueden colaborar.

3. Utiliza los datos a su ventaja

Es importante analizar los datos sobre el comportamiento de tus clientes en Twitter para determinar el mejor momento para hacerlos participar.

4. Conoce tus recursos y limitaciones

Si tu equipo es limitado tendrás menos posibilidades de dar cobertura a un evento grande. Debes medir qué acciones tomar.

5. Conoce a tu audiencia

¿Quién te sigue? ¿Cuál es su perfil? Debes conocer esos detalles demográficos para plantear la estrategia.

6. Añade una Llamada de Acción

Al participar con contenido en tiempo real, no temas incluir alguna Llamada de Acción para motivar a a tu audiencia sobre algún tema. Por ejemplo, que compartan fotos del evento.

7. Llega a un público más amplio

Responde las menciones, usa hashtags.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Indonesia quiere eliminar cuentas de “tuiteros groseros”

El Gobierno de Indonesia ha puesto sus ojos en Twitter después de afirmar que está “estudiando” el sitio de microblogging con el fin de tomar medidas enérgicas contra los usuarios que se portan mal en el servicio.

07-02-12

Agencia AP ofrece datos curiosos en cuenta independiente de Twitter

The Associated Press tiene un estándar alto en el estilo periodismo que ofrece. Y también contiene información de lugares poco accesibles por los periodistas de la región. Pero eso no es lo único que se puede destacar de la actividad digital de este medio.

25-12-14

Los tuits alcanzan a otras audiencias además de los televidentes

Twitter TV Demographics analizó 273 episodios transmitidos por cable reveló tres importantes hallazgos: existe una amplia gama de edades y géneros siguiendo los programas, entre otras ideas.

04-07-15

COMENTARIOS