Claves

BBC lanza una edición en japonés

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Octubre del 2015

La BBC se suma a las organizaciones de noticias que piensan en Japón como una potencial audiencia. Esta semana, el medio británico lanzó una versión en japonés.

Esta versión se convierte en el primer espacio que no está en inglés.  BBC.jp, que cuenta con el contenido de BBC.com y servicio global de noticias de la organización, está traducida al japonés al 100%.

Gran parte de las operaciones de la BBC es financiada por la tasa de licencia que los ciudadanos del Reino Unido pagan por tener televisor.

La compañía dijo que el sitio web japonés – que está dirigido por un equipo de editores con sede en Tokio – es su “primera web comercial” que no está en inglés.

BBC espera atraer a los anunciantes potenciales con globos oculares en Japón.

Además de la página web, la BBC también ha dedicado de YouTube y Twitter cuentas para Japón, y ha firmado acuerdos de sindicación de video con Hulu, Yahoo Japón, entre otros.

“Japón tiene un público muy importante y sofisticado para las noticias de Internet y las redes sociales”, indicaron. “Nuestra investigación muestra que cada mes casi un millón de usuarios de nuestro sitio en idioma Inglés provienen de Japón, y el 90 por ciento de estas personas  tiene al japonés como su primer idioma”, dijeron.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC evalúa pagar por noticias locales

La BBC quiere incrementar su producción local de noticias. Por ello, evalúa comprar contenido de los periódicos locales. Así lo señaló el jefe de la BBC James Harding, citado en Press Gazette.

12-11-14

BBC actualiza guía para usar redes sociales y da más libertad a periodistas

La BBC renovó sus normas de uso de redes sociales para sus periodistas. Ahora la cadena de noticias británica anima a compartir todo tipo de contenidos que sean de interés para los usuarios para motivar la conversación.

31-03-15

Twitter suspende cuenta falsa de la BBC por difundir rumores

En el 2016, reconocidas figuras partieron y las cuentas falsas están aprovechando el contexto para difundir rumores. El caso más reciente es el perfil falso en Twitter de la BBC News, que confirmó primero la muerte del cantante George Michael.

29-12-16

COMENTARIOS