Claves

BBC lanza una edición en japonés

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2015

La BBC se suma a las organizaciones de noticias que piensan en Japón como una potencial audiencia. Esta semana, el medio británico lanzó una versión en japonés.

Esta versión se convierte en el primer espacio que no está en inglés.  BBC.jp, que cuenta con el contenido de BBC.com y servicio global de noticias de la organización, está traducida al japonés al 100%.

Gran parte de las operaciones de la BBC es financiada por la tasa de licencia que los ciudadanos del Reino Unido pagan por tener televisor.

La compañía dijo que el sitio web japonés – que está dirigido por un equipo de editores con sede en Tokio – es su “primera web comercial” que no está en inglés.

BBC espera atraer a los anunciantes potenciales con globos oculares en Japón.

Además de la página web, la BBC también ha dedicado de YouTube y Twitter cuentas para Japón, y ha firmado acuerdos de sindicación de video con Hulu, Yahoo Japón, entre otros.

“Japón tiene un público muy importante y sofisticado para las noticias de Internet y las redes sociales”, indicaron. “Nuestra investigación muestra que cada mes casi un millón de usuarios de nuestro sitio en idioma Inglés provienen de Japón, y el 90 por ciento de estas personas  tiene al japonés como su primer idioma”, dijeron.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la estrategia de la BBC en Instagram

Instagram es una red social que puede ayudar a los medios a tener una amplia presencia y recibir muchas interacciones. Sin embargo, no se puede emplear con el objetivo de incrementar el tráfico social como Twitter o Facebook.

09-03-16

Dos nuevos directivos de la BBC dejan sus cargos

La directora y el subdirector de informativos de la BBC, Helen Boaden y Stephen Mitchell, respectivamente, dejaron hoy sus cargos mientras dura la investigación interna que se realiza en la compañía tras el escándalo sexual de Jimmy Savile.

12-11-12

BBC ofrece contenido de Quora en su web

Quora, la red social de preguntas y respuestas especializadas, anunció un acuerdo de colaboración con la British Broadcasting Corporation (BBC). El medio de noticias se beneficiará de este modo con los contenidos de varias de sus secciones para su web en general.

28-09-13

COMENTARIOS