Claves

BBC lanza una edición en japonés

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2015

La BBC se suma a las organizaciones de noticias que piensan en Japón como una potencial audiencia. Esta semana, el medio británico lanzó una versión en japonés.

Esta versión se convierte en el primer espacio que no está en inglés.  BBC.jp, que cuenta con el contenido de BBC.com y servicio global de noticias de la organización, está traducida al japonés al 100%.

Gran parte de las operaciones de la BBC es financiada por la tasa de licencia que los ciudadanos del Reino Unido pagan por tener televisor.

La compañía dijo que el sitio web japonés – que está dirigido por un equipo de editores con sede en Tokio – es su “primera web comercial” que no está en inglés.

BBC espera atraer a los anunciantes potenciales con globos oculares en Japón.

Además de la página web, la BBC también ha dedicado de YouTube y Twitter cuentas para Japón, y ha firmado acuerdos de sindicación de video con Hulu, Yahoo Japón, entre otros.

“Japón tiene un público muy importante y sofisticado para las noticias de Internet y las redes sociales”, indicaron. “Nuestra investigación muestra que cada mes casi un millón de usuarios de nuestro sitio en idioma Inglés provienen de Japón, y el 90 por ciento de estas personas  tiene al japonés como su primer idioma”, dijeron.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga más de 16 mil efectos de sonido gratuitos desde el archivo de la BBC

Los efectos de sonido siempre son necesarios para ‘vestir’ diversos proyectos audiovisuales, radiales o los cada vez más populares podcasts

04-01-19

Un hombre trató de incendiarse en las oficinas de la BBC en Londres

Un hombre no identificado de 36 años de edad se cubrió el cuerpo con gasolina y amenazó con prenderse fuego fuera de la oficina central de la BBC en Londres.

10-06-15

Primer Ministro de Japón crea cuenta en Facebook

Japón no solo brinda información oficial sobre las consecuencias del terremoto y la alerta nuclear que afectó al país desde Twitter, pues la oficina del Primer Ministro de Japón ya creó su página en Facebook. El sitio, que fue lanzado ayer, ya tiene casi seis mil fans. El Twitter oficial es @JPN_PMO. Vía Penn Olson

23-03-11

COMENTARIOS