Claves

BuzzFeed ya tiene editor para su versión en Japón

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2015

BuzzFeed contrató a Daisuke Furuta como editor fundador de la edición japonesa, informó la compañía la última semana.

“El objetivo de BuzzFeed es fusionar lo mejor de los medios tradicionales, la cultura de Internet y la tecnología para traer buenas noticias y entretenimiento a las personas de todo el mundo para compartir”, refirió Furuta en un comunicado.

Además de ofrecer contenido para los lectores, el objetivo es ofrecer contenido para los lectores de todo el mundo.

Furuta llega a BuzzFeed desde The Asahi Shimbun, uno de los periódicos más importantes del país, donde cubrió asuntos sociales y se desempeñó como jefe de la oficina de Singapur.

Furuta se encargará de establecer las normas editoriales para la edición japonesa y de la contratación de hasta 20 empleados para crear contenido para el sitio, centrándose inicialmente en las noticias, la vida y las secciones tradicionales del sitio, así como la creación de contenidos “distribuido” para su publicación a través de varias plataformas, como Facebook.

En un comunicado, Scott Lamb, ejecutivo de BuzzFeed, elogió a Furuta como periodista. “Su vasta experiencia como reportero combinada con su pasión y profundo conocimiento de la web hace a Daisuke Furuta la persona perfecta para liderar nuestro equipo editorial”, señaló.

Vía The Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed informa que ha eliminado más de mil artículos

El editor en jefe de Buzzfeed Ben Smith informó en un memo para la redacción que desde que ingresó al medio digital, en el 2012, se han eliminado 1,112 publicaciones.

20-04-15

BuzzFeed no cumplió objetivos en ingresos del año pasado

La compañía también anunció que ha reducido sus proyecciones internas para 2016 a la mitad, lo cual plantea dudas sobre si la red de noticias y entretenimiento en línea puede cumplir con las altísimas valoraciones puestas en nuevos grupos de medios por los inversores.

13-04-16

The Onion: “Un editor a veces debe ser un dictador”

El actual editor del sitio satírico The Onion, Cole Bolton, confesó que ha aprendido mucho en las últimas semanas desde que fue destacado en su cargo. En noviembre pasado fue nombrado redactor principal.

09-03-14

COMENTARIOS