Claves

EE.UU: Proyecto de escaneo de libros de Google es legal

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2015

Una corte de apelaciones de Estados Unidos dictaminó ayer que el plan de Google de escanear millones de libros para una biblioteca virtual no viola los derechos de propiedad intelectual.

En cambio, un grupo de autores afirmaba que el proyecto los privaba ilegalmente de ingresos.

Para la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York dijo, el proyecto brinda un servicio público sin violar los derechos de propiedad intelectual.

Los autores habían demandado a Google, que ahora es parte de Alphabet Inc, en 2005, un año después del lanzamiento del proyecto, asegurando que impedía ilegalmente que recibieran ingresos.

Google alegó que el proyecto impulsaría las ventas de libros al hacer más fácil para los lectores hallar las obras, y a la vez descubrir libros que de otra manera no conocerían.

“La división de Google de la página en pequeños fragmentos está pensada para mostrar a quien busca el contexto suficiente vinculado al término de búsqueda para ayudarle a evaluar si el libro es de su interés (sin revelar tanto como para amenazar los derechos de autor)”, argumentó en la corte el juez Pierre Leval.

Google Books comenzó luego de que la compañía acordó con varias bibliotecas importantes digitalizar libros en el mercado.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un banco de imágenes divertidas para usar gratis

Siempre vas a necesitar usar imágenes libres para tus proyectos, marcas o medios de comunicación. Es por eso que seguiremos compartiendo espacio como Gratisography.

05-11-15

Venezuela: Servicio de inteligencia “secuestró” al periodista Braulio Jatar antes de iniciar programa de radio

Braulio Jatar desapareció la mañana del sábado en la ciudad de Porlamar. Estamos hablando del editor del periódico digital Reporte Confidencial del Estado de Nueva Esparta (Caribe oriental venezolano).

04-09-16

Brasil: Periodistas se unen a la lucha contra el cáncer de próstata #MovemberGQ

El movimiento Movember, que se originó en 2003 en Australia, tiene como objetivo aumentar las contribuciones a la lucha contra el cáncer de próstata y testicular y la conciencia de la importancia de los programas de exámenes regulares. Y ahora tiene como aliados a los periodistas.

28-11-14

COMENTARIOS