Claves

Más de 70 mil tuits sobre #EducationDay

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2015

 

Más de 1.000 instituciones educativas, estudiantes y profesores de toda Europa participaron activamente en el evento #EducationDay, la primera iniciativa que celebra la educación y el conocimiento en Twitter.

“Durante todo el día, universidades, centros de estudios superiores, organismos públicos y privados, colegios, profesores, estudiantes y todos aquellos a quienes les preocupa la enseñanza, utilizaron el hashtag #EducationDay para compartir globalmente sus conocimientos, ideas, propuestas, experiencias e incluso inspiraciones”, se indica.

En total, hubo más de 70.000 tuits con el hashtag #EducationDay, que además ha sido tendencia global. El gráfico se destacan los puntos de más interacciones durante el 15 de octubre.

 

Según el blog oficial, en España han participado @unicomplutense (Universidad Complutense de Madrid),@uc3m (Universidad Carlos III), @UAB_info (Universidad Autónoma de Barcelona),@univpompeufabra (Universidad Pompeu Fabra), @UJI_noticias (Universidad Jaume I),@UNIRuniversidad (Universidad Internacional de La Rioja) o @fundacionTef (Fundación Telefónica) entre otros. Y también se han podido seguir los comentarios de prestigiosas instituciones europeas como la Universidad de Oxford, el British Museum, la Sorbona de París, la Fundación Bertelsmann Stiftung, la Universidad de Burdeos, el museo del Louvre, la Universidad de Pisa, la universidad de Florencia, o la universidad de Viena.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr, Pinterest e Instagram, responsables del surgimiento visual en la web

Un nuevo reporte de comScore indica que no hay otra red que tenga a los usuarios tanto tiempo entretenidos en una página como Facebook. El sitio especializado CNET tiene el informe que se refiere también a la explosión visual de contenido en sitios como Tumblr, Pinterest e Instagram.

25-02-13

Usuarios de Twitter se sumaron a protesta virtual y dejarán de tuitear

A pesar de que Twitter aclaró ayer que no van a censurar tuits (solo cumplir la legislación de cada país en relación a mensajes “inapropiados”), los tuiteros anunciaron que hoy no compartirán publicaciones.

28-01-12

Twitter forma alianza con OMS para informar del ébola

Twitter ha unido fuerzas con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para informar sobre el brote de ébola en el mundo. La OMS brinda datos oficiales sobre los casos detectados y los fallecimientos a causa de este mal, que afecta principalmente a los países africanos.

09-12-14

COMENTARIOS