Claves

Más de 70 mil tuits sobre #EducationDay

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Octubre del 2015

 

Más de 1.000 instituciones educativas, estudiantes y profesores de toda Europa participaron activamente en el evento #EducationDay, la primera iniciativa que celebra la educación y el conocimiento en Twitter.

“Durante todo el día, universidades, centros de estudios superiores, organismos públicos y privados, colegios, profesores, estudiantes y todos aquellos a quienes les preocupa la enseñanza, utilizaron el hashtag #EducationDay para compartir globalmente sus conocimientos, ideas, propuestas, experiencias e incluso inspiraciones”, se indica.

En total, hubo más de 70.000 tuits con el hashtag #EducationDay, que además ha sido tendencia global. El gráfico se destacan los puntos de más interacciones durante el 15 de octubre.

 

Según el blog oficial, en España han participado @unicomplutense (Universidad Complutense de Madrid),@uc3m (Universidad Carlos III), @UAB_info (Universidad Autónoma de Barcelona),@univpompeufabra (Universidad Pompeu Fabra), @UJI_noticias (Universidad Jaume I),@UNIRuniversidad (Universidad Internacional de La Rioja) o @fundacionTef (Fundación Telefónica) entre otros. Y también se han podido seguir los comentarios de prestigiosas instituciones europeas como la Universidad de Oxford, el British Museum, la Sorbona de París, la Fundación Bertelsmann Stiftung, la Universidad de Burdeos, el museo del Louvre, la Universidad de Pisa, la universidad de Florencia, o la universidad de Viena.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta extensión te ayudará a volver al viejo diseño de Twitter

Twitter presentó un nuevo diseño esta semana para la web y sus aplicaciones móviles. Y mientras muchos tratan de adaptarse al formato, otros (como yo) lo detestan en silencio y lo usan a regañadientes.

19-06-17

España: Usuarios consideran que Twitter es la mayor plataforma de influencia política

Twitter es una plataforma muy relevante de conversación pero también de influencia, sobre todo cuando se trata de política. Así concluye el estudio encargado por Twitter y realizado por la consultora El Departamento sobre una muestra de más de 1.000 individuos representativa de la población española con derecho a voto.

14-06-16

Encuentra periodistas especialistas en un tema con Lissted

Lissted, una base de datos de más de 12,500 periodistas y otros profesionales de la comunicación, ahora permite seguir listas dinámicas de Twitter sobre especialistas en un tema.

07-09-12

COMENTARIOS