Claves

Más de 70 mil tuits sobre #EducationDay

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Octubre del 2015

 

Más de 1.000 instituciones educativas, estudiantes y profesores de toda Europa participaron activamente en el evento #EducationDay, la primera iniciativa que celebra la educación y el conocimiento en Twitter.

“Durante todo el día, universidades, centros de estudios superiores, organismos públicos y privados, colegios, profesores, estudiantes y todos aquellos a quienes les preocupa la enseñanza, utilizaron el hashtag #EducationDay para compartir globalmente sus conocimientos, ideas, propuestas, experiencias e incluso inspiraciones”, se indica.

En total, hubo más de 70.000 tuits con el hashtag #EducationDay, que además ha sido tendencia global. El gráfico se destacan los puntos de más interacciones durante el 15 de octubre.

 

Según el blog oficial, en España han participado @unicomplutense (Universidad Complutense de Madrid),@uc3m (Universidad Carlos III), @UAB_info (Universidad Autónoma de Barcelona),@univpompeufabra (Universidad Pompeu Fabra), @UJI_noticias (Universidad Jaume I),@UNIRuniversidad (Universidad Internacional de La Rioja) o @fundacionTef (Fundación Telefónica) entre otros. Y también se han podido seguir los comentarios de prestigiosas instituciones europeas como la Universidad de Oxford, el British Museum, la Sorbona de París, la Fundación Bertelsmann Stiftung, la Universidad de Burdeos, el museo del Louvre, la Universidad de Pisa, la universidad de Florencia, o la universidad de Viena.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google está “sorprendido” por críticas de Twitter

Twitter criticó los cambios en el motor de búsqueda de Google. Según la red de microblogging, los usuarios no podrán hallar fácilmente la información publicada en Twitter.

11-01-12

Proponen a Twitter marcar los mensajes erróneos de los medios

Una compañía de “arquitectos de la información” propuso —de forma no oficial— a Twitter darle a los usuarios la capacidad de marcar los tuits erróneos.

19-06-12

Aplicación te permite identificar el mejor horario para tuitear

La nueva asociación entre Buffer, una plataforma que permite programar tuits, y FollowerWonk permitirá analizar los hábitos de los seguidores de las cuentas. De esta manera se podrá saber cuál es el mejor momento del día para tuitear y conseguir una mayor cantidad de seguidores.

07-06-13

COMENTARIOS